Reseña Paradise

Titulo : Paradise          
Autor: Simone Elkeles
Editorial : Versatil 
Formato : Tapa blanda con solapas           
Paginas : 271
Saga : Leaving Paradise
Tomo : 1º
Genero : Juvenil
I.S.B.N. : 9788492929757
Precio : 15'90                 








SINOPSIS

Nasa ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada . A pesar de meses de terapia , Maggie no ha conseguido superar su  cojera , su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera , y así escapar de las miradas de lástima que la rodean , ha sido cancelada .

Caleb regresa a Paradise después de un año  cumpliendo condena en un reformatorio . Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno , su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio .

Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean . Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz , todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo .


OPINION PERSONAL

   
Este libro como todos los de la autora me ha encantado   . La forma que tiene de escribir Simone Elkeles es adictiva  , también me gusta el hecho de que la protagonista no sea la chica perfecta físicamente hablado , de esta manera nos damos cuenta lo importante que es la personalidad de las personas .
La trama trata un tema bastante duro y realista   , lo más obvio  nos enseña  las consecuencias que tiene  la conducción  bajo los efectos del  alcohol , pero también muestra que toda mala acción tiene su reacción .
Maggie es una chica que siempre se sintió insegura   , muestra de ello es que no jugaba al tenis  únicamente por su propio placer si no que lo hacía  , en primer lugar para llamar la atención de su padre y en segundo lugar para sentirse alguien en el entorno de su instituto . Despues del accidente pierde la poca estabilidad que ella sentía que tenía en su vida y se vuelve una persona un poco autocompasiva   , en parte hay que entenderla porque la situación por la que pasa es muy dura , pero pienso que  tendría  que echarle un poco más  de coraje a la vida .
Caleb que tenía su vida perfecta  con su novia popular , su equipo de lucha , sus amigos y una familia normal , ve como todo se vuelve patas arriba y siente que ya no encaja en esa vida después del año encerrado en el reformatorio .
La historia de amor  entre  Maggie y Caleb me gusta mucho porque no es la típica historia de amor perfecta  e idílica , ellos tienen que aprender a dejar de lado el odio y  afrontar los sentimientos .
Se lee muy rápido porque  entre la forma en que está  escrita el libro con capítulos salteados entre los puntos de vista de Maggie y de Caleb y entre  que no tiene  muchas páginas se lee muy fluido .
Lo mejor : La moraleja de que del odio al amor hay solo un pasito  .
Lo peor : El final , que te queda con ganas de mas .


Perfecto







Nota  sobre 5 : 5                                                 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com