Reseña Retorno A Paradise

Titulo: Retorno A Paradise    
Autor: Simone Elkeles
Editorial : Versatil
Formato : Tapa blanda con solapas
Paginas : 267
Saga : Leaving Paradise
Tomo : 2º
Genero : Juvenil
I.S.B.N : 9788492929856
Precio : 15'90








SINOPSIS

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise , sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba ,  y rompiendole el corazón a Maggie .

Pero el destino esta empeñdo en unirlos de nuevo , así que cuando vuelven a encontrarse en un '' campamento de verano '' aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro , no pueden evitar que los sentimientos afloren .

Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo  que sucedió la noche del accidente  , o el secreto que se interpone entre ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro .... para siempre .

OPINION PERSONAL

Este segundo libro de la bilogía Leavin Paradise  , era un libro muy esperado  por mí  , puesto que el primero me dejo totalmente con la miel en los labios y ganas de mas .
 He de decir que no me ha defraudado en absoluto  . Como ya dije en la reseña del primer libro la forma de escribir de la autora me encanta  , me parece muy fresco  y adictivo que el libro este contado desde los puntos  de vista de Maggie y de Caleb  intercaladamente , eso hace que la lectura sea muy fluida a mi forma de ver .
Después del tiempo que Caleb paso desparecido , Maggie ha mirado hacia adelante  y por fin se ha dejado de auto compadecer , ha decidido retomar su viaje a España y centrar su vida .
Todo ese tiempo Caleb estuvo viviendo en  una casa en la que se vendía  droga , pero no tenía otro  remedio , era pasar por alto el tema de las drogas , o no tener un techo donde cobijarse . Un día la policía irrumpe en la casa y los detienen a todos  incluido Caleb .  Asique se ve metido en un buen lio del que no sabe cómo salir . Cuando le ofrecen la llamada se niega a llamar a nadie y el policía le aconseja que llame a su exconsejero Damon , el asi lo hace y Damon le paga la fianza pero a cambio tiene que unirse al grupo Re-Inicio .
El destino sigue jugando de las suyas  , y hace que Maggie y Caleb vuelvan a estar codo con codo en un proyecto . En esta ocasión el proyecto que tienen en común es  el grupo Re-INICIO , un grupo de jóvenes  que va  a compartir con otros chavales su experiencia  con las consecuencias de la falta de precaución al volante .
Los dos quedan sorprendidos cuando saben que van a viajar juntos durante un mes , y desde el primer momento vuelve a haber ese tira y afloja que tanto me gusto . Los dos se empeñan en que ya no sienten nada el uno por el otro , negándose a sí  mismos la verdad .
Lo mejor de  este libro aparte de la relación de los protagonistas son los personajes secundarios a cual mejor por una lado esta Damon que hace de padre de estos seis chavales con las hormonas alteradas lo cual no siempre le resulta fácil , luego está el molesto pero divertidísimo  Lenny  que en el fondo tiene su corazón pero que le esconde detrás de groserías y payasadas , después tenemos a  Trish que siempre se está quejando  y a veces  es de lo más molesta , también tenemos a  Erin siempre tan callada , aunque cuando descubres su historia  la entiendes perfectamente  y al final consigue abrirse a sus compañeras  y forman una piña y por ultimo Matt  un cacho de pan que siempre está ahí cundo Maggie le necesita  , que es muy amenudo  y es un encanto de chico . Reconozco que todos estos personajes hicieron el libro mucho más entretenido  con sus trejes y manejes .
Este final sí  que te deja con una sonrisa en los labios , aunque  es normal  , ya que aquí termina la historia .
Recomiendo este saga para cuando quieras leer algo fresco que  no sea muy pesado y sobre todo el segundo para reírte un rato .
Y por último y como ya dije con el libro de Paradise , está muy bien el que la autora trate de algo tan serio como son las consecuencias de  una mala conducción  , ya que en este libro vemos otras historias nuevas que son las de los demás  integrantes del grupo Re-INICIO  y como comparten esto para concienciar a más  jóvenes  . Y también que por fin Maggie se deje de considerar víctima y empieza a verse como superviviente y a aprender a afrontar las cosas de cara , que  ya que no puede borrar el pasado sea capaz de  afrontar el futuro .



Perfecto






Nota sobre 5 : 5

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com