Reseña El Highlander


Titulo : El Highlander
Autor : Heather Grothaus
Editorial : Phoebe
Formato : Tapa blanda con solapas
Páginas: 300
Saga : Guerreros Medievales
Tomo : 3º
Genero : Romántica , histórica
I.S.B.N. : 9788496952928
Precio : 17'95













SINOPSIS

Evelyn ha abandonado Inglaterra, camino de Escocia acompañada por una extraña anciana, Minerva, en busca de una nueva vida. Pero el destino la deja sola, en pleno invierno, en mitad de un bosque nevado y rodeada por lobos. Afortunadamente, a punto de morir, encuentra una cabaña abandonada donde se refugia.

Conall es el jefe de un clan de las highlands escocesas sobre el que se abate una terrible maldición que los ha dejado en una situación desesperada. Pretende pasar un tiempo en la cabaña de su familia, perdida en el bosque, para meditar y buscar una solución a los males que se ciernen sobre su gente.

Cuando se encuentran en la cabaña, Evelyn, sintiéndose amenazada mentirá para salvar su vida. Pero lo único que Conall ve en la hermosa muchacha es un modo de levantar la maldición. A partir de ese momento, todos sus esfuerzos se centrarán en vencer la muralla de miedo y mentiras que Evelyn ha entretejido para protegerse. Ése será el único modo de salvar a los que ama y sanar las heridas del pasado. Sin embargo, ni siquiera imagina que, sin saberlo, Evelyn esconde un secreto que podría destruirlos a todos.


 

OPINION PERSONAL

 

Bueno este es uno de esos libros  que me leo toda convencida de que es único ( no sé porque ) y que al final resulta que es de una saga , en este caso una trilogía , y dices pues no pasa nada te lees los que le sigan , y he ahí la cuestión , resulta que he empezado por el tercero ( un aplauso para Mavi ) . Lo único bueno es que es auto conclusivo , asique no es tan dramático , pero yo dentro de mis manías me sienta como un tiro , asique intentare hacerme con los dos primeros .

La forma en la que se conocen es bastante divertida , visto desde el punto de vista del lector , porque desde el de Conall no es muy agradable . Y ahí empiezan las mentiras , Evelyn le dice una mentirijilla a Conall para salvar la vida , pero ella no se imagina que esa mentira la traerá tantos quebraderos de cabeza . Conall no se queda atrás en lo de las mentiras aunque este por omisión .

Evelyn es una mujer con mucho valor y con un don muy especial , digamos que se lleva muy bien con los animales .  Ella tiene un miedo atroz a quedarse embarazada por algo de su pasado , algo que su estancia en un convento no hizo más que acrecentar .

Conall es el jefe de su clan , un hombre testarudo , cabezota y con un corazón muy grande dispuesto a darlo todo por los que quiere . Cuando conoce a Evelyn ve la salvación  de su pueblo y tiene muy claras sus intenciones .

El que gran parte de la historia se base en su estancia en una cabaña hace que sea una historia sin muchos sobresaltos y sin ninguna acción , pero la autora hace que sea  llevadera gracias en gran parte a los animalillos , que le dan mucha vidilla .

Lo que me sorprendió mucho es que la historia en rasgos generales me encanto , porque lo que me faltaba de una cosa , lo tenía de otra y teniendo en cuenta que a mí me gusta mucho los momentos de acción y los tira y afloja , que como bien he dicho son nulos , porque solo tienen una discusión digna de mención , quiere decir que la autora con poco crea historia que consigue atrapar y sorprender .

El tema de los animales  se ganó mi corazón , si reconozco que los animales  me pierden y por norma general cuando un animal tiene bastante protagonismo en un libro es raro que me decepcione , porque ellos tienen algo que deja huella , valga la redundancia . Y en este caso no solo hay un animal protagonista sino que tenemos cinco  , y como no ,tengo que mencionarlos , Alinor la loba , defiende a Evelyn con uñas y dientes literalmente ,  Bonnie la oveja , un encanto de animalillo y fiel compañera de Alinor , Bigotes el ratoncillo , Sebastian el cuervo y Robert el conejo .

 Como personajes secundarios tenemos por parte de Evelyn a los animalillos Alinor , Bonnie , Bigotes , Sebastian y Robert . Por parte de Conall tenemos a  Duncan su hermano y fiel amigo , Lana su madre una muy buena mujer ,Dáire su padre que aunque fallecido tiene un papel importante al igual que Nonna su mujer , Ronan su tio y Minerva la mujer de Ronan . Luego tenemos a Angus el jefe de los Buchanan  y Andrew primo y mano derecha de Angus .

La relación entre Eveling y Conall  se basa en mentiras , lo cual no les trae nada bueno y cuando la verdad sale a la luz su separación es inminente .

Algo que me falto , aparte de la acción y los tira y afloja , fue una malo malísimo o una mala malísima , ya que son personajes que dan mucha chicha y suelen dar mucha guerra y hacer que las cosas se pongan muy interesantes , pero bueno la falta del personaje maligno no es indicativo de un mal libro ni mucho menos, pero para gustos los colores .

Según iban pasado las páginas , iba  descubriendo cosas , algunas de ellas me dejaron con la boca abierta , porque no me las imaginaba ni por asomo . Y también alguna cosa que yo tenía muy clara resulto no ser cierta , asique dejar la mente abierta y no deis nada por sentado .

Hubo dos momentos al final del libro que me hicieron llorar mucho , evidentemente no voy a decir cuales , lo que si diré es que son muy emotivos y son de esas cosas que sabes que es lo mejor , pero que aun así te niegas a reconocerlo .

Una historia simple pero atrayente y amena , con unos personajes divertidos , emotivos y muy sorprendentes .

 


Casi Perfecto






Nota sobre 5 : 4

7 comentarios:

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

7 comentarios:

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com