Reseña Rompiendo Las Normas



Titulo : Rompiendo Las Normas
Autor : Katie McGarry
Editorial : Darkiss
Formato : Tapa blanda sin solapas
Páginas : 425
Saga : Pushing The Limits  1
Tomo : 1
Genero :Juvenil
I.S.B.N. : 9788468727493
Precio : 15'90















SINOPSIS

ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.

No recuerdo la noche que cambió mi vida  . La noche en que pasé de se popular a ser un bicho raro ymarginado . Y mi familia está decidida a que siga así .
Decían que la terapia me ayudaría .
No se esperaban a Noah .
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres . Pero es el único que me escucha . El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad .
Sé que cada beso , cada promesa y cada caricia son algo prohibido .

PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?

 

OPINION PERSONAL

 

Bueno este libro capto mi atención desde el primer momento , la portada me encanta y el título es como que estuviera con neones jeje, si digamos que estos temas  me atrapan soy así , yo me enamore del chico malote , de ese que no debía y no me arrepiento ni un poquito  , asique esta temática es una de mis favoritas .

Algo que me parece estupendo y que es más real de lo que la gente se pueda imaginar ( y lo digo por propia experiencia , mi marido era de notable-sobresaliente de media ) es , que ser malote y ser inteligente no es algo que este reñido para nada . Algo que también es común es que lo de convertirse en el rebelde , suele ser por algún echo que activo ese interruptor de defensa propia , como es el caso de Noah .

Los dos tienen un pasado tormentoso que irrumpe irremediablemente en su presente , y que les pondrá las cosas muy difíciles , pero no imposibles . Lo cierto es que se parecen mucho más de lo que se imaginan , y les cuesta bastante darse cuenta de que en el caso de Echo ( que valla nombre señores ) , que él puede ser mucho más que el chico malo y mujeriego , que es de lo que tiene fama , y en el caso de Noah , que debe romper las normas  ( valga la redundancia ) que se ha autoimpuesto de no tener relaciones serias  , y de relaciones de una noche en el asiento trasero de su coche .

Echo es una chica muy insegura por culpa de su pasado , parte del cual no se acuerda . La relación con su padre no es la mejor y con su madrastra es nula , la verdad es que no me extraña porque menuda tiparraca , ( no os cuento más para no fastidiar ) . Y echa tremendamente de menos a su hermano Aires  ( su madre no les debía de querer , porque madre mía que nombrecitos jeje ) que murió . Noah para ella representa un soplo de aire fresco , aunque tarde en reconocerlo  . Hasta que le conoce solo tiene el apoyo incondicional de su amiga Lila .

Noah es mucho más que el chico malo rebelde , tiene un corazón enorme y lucha con uñas y dientes por sus hermanos . Es un buen amigo de sus amigo de eso no cabe duda . Vive en una casa de acogida , porque sus padres murieron , y sufre mucho porque no tiene a sus hermanos con el . Su mayor apoyo son sus ‘’ hermanos ‘’ Beth e Isaiah , que son con los que más tiempo pasa .

Como personajes secundarios tenemos por parte de Echo a Cassie su madre , una mujer inestable y bipolar , Owen su padre con quien no termina de llevarse bien , aunque yo en parte entiendo a su padre ( solo en parte ) porque solo quiere protegerla , Ashley su madrasta una tiparraca de cuidado egocentrista hasta decir basta , Aire su hermano que aunque este muerto es alguien muy importante en su vida , Lila su mejor amiga y confidente , Natalie una amiga que sigue a pies juntillas a Lila , Grace una amiga veleta , que para mí ,ni amiga ni leches , Stephen novio de Lila , Chad novio de Grace y por ultimo Luke su exnovio que quiere volver a ser su novio  , un imbécil de cuidado .Y por parte de Noah están sus hermanos pequeños Jacob y Tyler  , a los que adora , Beth y Isaiah sus mejores amigos  y ‘’hermanos ‘’ ,  Dale y Shirley sus padres de acogida  y  Joe y Carrie los padres de acogida de Jacob y Tyler  .Y en común tienen a la señorita Collins , su terapeuta , una mujer increíble .

Dos personajes que me gustaron mucho son Beth e Isaiah , porque son mucho más de lo que aparentan , quieren un montón a Noah  y por eso hacen algunas cosas sobre todo Beth que yo al principio no entendía , pero que al final comprendí el porqué , y una vez que conocen a Echo del todo , las cosas van a mejor . Y otro personaje que me gusto fue Lila que aunque a veces no entendía algunas cosas suyas , termine dándome cuenta de que realmente adora a Echo y la apoya en absolutamente todo lo que decide , cosa que no se puede decir de las demás amigas .

Tengo que hacer una mención especial para la señorita Collins  , una mujer que empieza pareciendo la mala de la película ( en este caso del libro ) , y que página a página vas viendo la clase de persona que es , una increíble y con un corazón gigante , que lo único que quiere es ayudar a Noah y a  Echo . Gracias a ella vamos viendo el progreso de los protagonistas y como van madurando y entrando en razón . Se la coge cariño sin querer , más que terapeuta es amiga y de las buenas , las que están para lo bueno y para lo malo .

El final del libro me pareció perfecto , por fin nos muestra como tanto Noah como Echo han madurado y se dan cuanta que no siempre lo que uno quiere es lo mejor para todos . Ambos toman decisiones duras pero muy acertadas .  Los últimos capítulos me hicieron llorar no era capaz de contener las lágrimas porque tienen partes muy emotivas .

Un libro perfecto con un toque sensual , divertido  y emotivo , una historia que engancha desde el principio hasta el final .

 


Perfecto



 

Nota sobre 5 : 5

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com