Reseña El Chico Malo


Titulo : El Chico Malo
Autor : Abbi Glines
Editorial : Destino
Formato : Tapa blanda sin solapa
Páginas : 281
Saga : The Vincent Boys
Tomo : 1º
Genero : Juvenil
I.S.B.N. : 9788408113317
Precio : 14'95











SINOPSIS

 

Beau Vincent es maleducado y peligroso , el típico chico malo . Entonces , ¿ por qué la buena de Ashton , que tiene en Sawyer al novio perfecto , no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él ?

El corazón desea lo que el corazón desea .

 

OPINION PERSONAL

 

Este es otro de esos libros a los que les tenia tantas ganas , es una historia que muchas personas dirán que es muy típica etc..  pero es que a mi estas historias me encantan , tengo absoluta debilidad por ellas .                                

La historia entre Asthon y Beau es explosiva , cuando están juntos saltan chispas , llevaban tanto tiempo deseando estar juntos , que la primera vez que se tocan no pueden parar , en este libro no se quedan únicamente en unos besitos y un poco de manoseo , llegan bastante más lejos  y es algo que me gusta ( aparte de por lo obvio ) porque normalmente en los libros juveniles te dejan con ganas de más chicha , hay que reconocer que la juventud también disfruta de su sexualidad  , aunque entiendo perfectamente que libros a partir de doce años sean mucho más light , pero este es a partir de dieciséis , y en ese caso las hormonas ya han hecho su aparición jeje  ;-) .

Tengo que reconocer que hubieron unos cuantos capítulos que me marcaron mucho , y que me hicieron llorar desconsoladamente , solo diré  que es por algo que le sucede a Asthon , algo muy triste que de por si a cualquiera le arrancaría un par de lágrimas , pero que a mí me caían lagrimas como puños y tuve que parar de leer un par de veces y coger un pañuelo porque no era capaz de ver las letras . Esto fue porque lo que le pasa  Asthon yo lo tengo muy reciente , peo no os asustéis que no es que el libro sea triste o muy dramático , es que en ocasiones los libros tienen la capacidad de tocarte el corazón y de poder identificarte perfectamente con situaciones y , o personajes .

Asthon es la niña buena , que se desvive por que todo el mundo vea que es perfecta , y que hace todo lo que puede por estar a la altura de Sawyer su novio , al que consideran el mejor partido que cualquier padre querría para su hija . Pero dentro de Asthon hay una chica rebelde e inconformista , que tiene pánico a sacar a la luz . Esto hace que sienta una atracción muy fuerte por Beau  , ese chico que no se esconde  de nada y que disfruta de su vida al máximo .

Beau es como bien dice el titulo el chico malo , aunque malo en el sentido de rebelde , porque para mí , no tiene nada que envidiar a su primo Sawyer  , y no es mala persona ni mucho menos , digamos que las cartas que le tocaron no eran las mejores , pero son las que le han tocado y punto . El no envidia en nada a su primo ,( ni su casa , ni sus padres , ni su forma de ser) , excepto en una cosa su chica Asthon .

Algo que no me gusto absolutamente nada es el comportamiento de Asthon , eso de que se empeñe en ser la niña buena , la perfecta , la intachable bla bla bla , vive una vida que no es la que quiere , y se empeña en ser alguien que no es , entiendo que no quiera defraudar a nadie , pero todo en esta vida tiene un tope y hay que tener personalidad propia y defender tus ideales .  Y luego está lo de salir con alguien  a quien verdaderamente no ama , sí que le quiere , pero el cariño que le tiene es el de un amigo no el de un novio . Y bueno no quiere spoilear pero solo diré que su forma de comportarse , no me parece para nada correcta .

Otro personaje que tampoco me gustó nada como se comportó en cierta parte del libro , fue Sawyer , yo entiendo que lo pase mal y que sienta ganas de matar a alguien , pero permitir algo q permite ( y que no puedo decir ) , es para darle dos sopapos ( bueno al final tiene su merecido ejem ejem )  . A partir de ese momento demuestra que no es el chico perfecto que todo el mundo cree y en parte le viene bien porque se suelta un poco , digamos que deja de ser tan estirado .

Como personajes secundarios tenemos por parte de Ashton a sus padres  ( que no encuentro su nombre por ningún sitio ) que se empeñan en que sea perfecta , pero en el fondo solo quieren lo mejor para ella , su abuela  ( a la que creo que tampoco nombran ) alguien muy importante en su vida , y que junto a Beau son las únicas personas que la entienden a la perfección , Caroline su tía , una mujer inaguantable y egocéntrica , Lana su prima , que termina por convertirse en un gran apoyo para ella , Leann su mejor amiga , alguien que siempre está a su lado y Kayla una amiga del instituto . Por parte de Beau , tenemos a Mack su padre que aunque fallecido es muy importante en su vida , Honey su madre , que le quiere mucho pero no es una madre muy responsable que digamos y Nicole su novia , una tiparraca asquerosa y envidiosa . En común tienen a Sawyer , el tercero en discordia , novio de Asthon y primo de Beau . Y por último los perfectos padres de Sawyer , Samantha y Harris .

La papeleta que le toca al pobre Beau  no es nada facil , tiene que decidir entre el amor de su vida y el amor de su familia , en este caso de su primo , al que considera primo , hermano y amigo , no puede imaginarse la vida sin Ashton , pero tampoco se imagina una vida sin la única persona a la que quería por encima de todas las cosas . Hacer daño a Sawyer es algo que le dolerá en el alma , pero entre los dos tiene muy claro a quien quiere más , Ashley .

Casi al final del libro se descubre algo  que te deja con los ojos abiertos , yo no me lo imaginaba ni por asombro , me gustó mucho que la autora diera ese giro a la historia , y que no fuera para nada predecible .

Un buena historia que pone en la balanza el hacer lo correcto ( lo correcto para el resto del mundo no para ti ) y hacer lo que te dicta tu corazón . Real como la vida misma y con unos personajes muy interesantes .

 

Perfecto




 

Nota sobre 5 : 5

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com