Reseña Designio

Páginas : 373
Saga : Lazos De Sangre
Tomo 4º
Genero : Juvenil
I.S.B.N. : 9788408005759
Precio : 16'95

A Alice cada vez le resulta más difícil acostumbrarse a la idea de eternidad que la vida de un vampiro conlleva : ¿ qué hacer con todo ese tiempo ? Y lo más inquietante . ¿ seguro que quiere compartirlo con Jack ?

Su creciente inseguridad respecto a Jack , y la cada vez más frecuente presencia de Leif , el licano con el que siente un extraño vinculo  , hacen tambalear los principios de la vida de Alice , con imprevisibles consecuencias .

Lo primero deciros que si no habéis leído los tres primeros libros de la saga , no recomiendo que sigáis leyendo , porque esta reseña contienen spoilers de los libros anteriores .

La verdad es que me ha gustado bastante este libro y ha conseguido sorprenderme en ciertas cosas , Los tres libros anteriores me gustaron mucho , pero cuando leí la sinopsis de este , la verdad es que me echo un poco para atrás , porque ya no solo teníamos a Jack y Peter , si no que demás añadimos a Leif  , y yo dije pero bueno esta niña no se decide o qué , pero no hagáis caso a la sinopsis , las cosas no son lo que parecen .

Alice sigue como siempre con la cabeza echa un lio , y sin saber lo que quiere y la verdad es que Leif no ayuda para nada a que se aclare de lo que quiere en su eternidad . Leif es una de las intrigas de la historia , el aparece siempre cuando menos te lo esperas y en ocasiones es de lo más inoportuno .

En esta ocasión todos los personajes tienen quebraderos de cabeza , Mae no sabe qué hacer con Daisy ( la niña vampira ) , no es capaz de controlarla , siempre tiene hambre y al ser tan pequeña no entiende que la pasa , por qué siente tanto dolor . Ezra  está muy descentrado sin Mae , no es capaz de perdonarla pero no sabe vivir sin ella .  Peter sabe que está mejor lejos de Alice , porque lo que siente por ella no hace más que complicar las cosas y a la vez se siente en la obligación de cuidar de Daisy y de Mae , siente que se lo debe a Ezra . Jack nota que Alice se aleja de él y no entiende por qué , teme que se arrepienta de haberse convertido en vampira . Milo está continuamente pendiente de Alice , la trata como que fuera la hermana pequeña y tampoco le quita ojo a Bobby . Bobby siente autentica debilidad por Milo , pero le gusta vivir aventuras y ayuda a Alice en sus escapadas de investigación , algo que le traerá muchas riñas . Y Alice está muy descentrada , solo hay una cosa que tiene clara , y es que va a encontrar al asesino en serie y lo va a matar .

En este libro aparece un asesino en serie , que se dedica a matar a chicas adolescentes , nadie sabe si el asesino es humano  o vampiro , pero Alice se mete en una investigación con la ayuda de Bobby , en la que está dispuesta a encontrarle o encontrarla , porque tampoco sabes si es hombre o mujer , y acabar con su vida , el motivo de esta ansia de venganza , es porque lo toma como algo personal , ya que una de las victimas tiene mucho que ver con Alice y ella siente que tiene la obligación de acabar con todo .

La historia se basa prácticamente en la investigación del asesinato y en los cambios de casa de Mae , Peter y Daisy a causa de los problemas que tiene Daisy de controlarse . También aparecen unos malos malísimos que buscan tanto al asesino como a la niña vampira , porque creen que es una conspiración para hacer que los vampiros se den a conocer y eso es inadmisible .

Como personajes secundarios tenemos a Olivia  dueña de la discoteca de vampiros y amiga y entrenadora de Alice , Violet que en este libro da un giro importante, Jonathan él ‘’ exnovio ‘’ de Jane  y los caza vampiros , Dane , Samantha y Thomas .

La verdad es que yo no considero que sea precisamente una historia romántica , que es lo que me suele gustar , pero la mezcla de situaciones que hace la autora , hace que el libro sea entretenido y que estés con la intriga hasta el final .

Solo hubo una cosa que no me gusto , y es que cierta persona relacionada con Alice ( no lo digo para no spoilerar ) acabe siendo víctima del asesino en serie y por lo tanto muera  .

Hacia el final del libro tenemos una sorpresa , que yo no me esperaba para nada y que la verdad me gusto , y también tenemos algo muy triste que hace que asomen las lagrimillas . El final del libro deja entender que habrá un quinto libro , pero no sé si la autora seguirá la saga o lo dejara aquí , no es algo que te deje tirándote de los pelos , podría dejarlo ahí y no pasaría nada , pero a mí me gustaría saber más , de una  faceta que muestra al final Alice .

Un libro entretenido , fresco , con mucha acción y una cuantas pinceladas de amor .

Casi Perfecto

Nota sobre 5 : 4