Reseña El Lado Peligroso De Jude



Titulo : El Lado Peligroso De Jude
Autor : Nicole Williams
Editorial : Montena
Formato : Tapa blanda con solapas
Páginas : 302
Saga : Crash
Tomo : 2º
Genero : Juvenil
I.S.B.N. : 9788490430378
Precio : 14'95








SINOPSIS

EL AMOR ES UNA CARRERA SIN FRENOS .

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas . Es guapo , insolente , atrevido … y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo .

Pero , aunque están más enamorados que nunca , ella no lo tiene claro . Por un lado , Jude siempre ha sido un rompecorazones , magnético para todas las chicas . Y , por otro ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia : ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al futbol americano .

Y , por si fuera poco , Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una `` hermana ´´ animadora , y la de Jude guarda intenciones muy poco fraternales …

 

OPINION PERSONAL

 

E  de decir que la espera ha valido la pena , aunque gracias adiós no he tenido que esperar mucho . Tenía muchísimas ganas de saber cómo continuaba la historia de Jude y Lucy y la verdad es que no me ha defraudado nada  , este libro me ha gustado tanto o más que el anterior y ahora solo queda esperar al tercero para saber el desenlace de esta maravillosa historia .

En este libro la verdad es que me he cabreado tanto con Jude como con Luce , creo que tienen un comportamiento muy poco maduro por parte de ambos . Con Jude había momentos que decía pero este chico es tonto o que , porque si a mí me hicieran algo parecido , vamos que le mando a freír espárragos , él tiene muy claro que no quiere a nadie más en su vida , pero en ocasiones se comporta como un estúpido y confunde a Lucy y no me extraña en absoluto , tan pronto le da un ataque de celos , como se va de tono ( no con ella ) o hace cosas totalmente estúpidas que cualquiera es capaz de ver que le van a molestar ( y molestar es decir poco ) a Lucy . Y luego ella lo quiere con locura pero no tiene nada clara las cosas , creo que en esta ocasión le hace mucho daño a Jude  con sus indecisiones , también tiene algún que otro ataque de celos , pero en su caso más que justificado . Entiendo que ella se replantee si una relación tan explosiva es lo que quiere para su vida , pero creo que se pasa unos cuantos pueblos .

Luce en este libro la veo muy descentrada , sin saber qué es lo que quiere y sin darse cuenta que con sus actos no solo esta estropeado su vida , si no que le está haciendo a Jude un daño irreparable y no le está ayudando nada a que cambie un poco su forma de ser .

Jude sigue siendo igual de explosivo , impredecible y posesivo , no se da cuenta de que las inseguridades de Lucy van a acabar con su relación , y creo que parte de esas inseguridades  las podría solventar fácilmente , pero él piensa que ella tiene tan claro como él , que solo tiene ojos para ella , pero no es así .

La relación entre Jude y Lucy es como bien se explica en el libro , una montaña rusa pero de las de infarto , tan pronto están arriba como abajo , los dos tienen caracteres tan parecidos , que en muchos momentos chocan y descarrilan sin remedio .

Y por si fueran poco sus subidas y bajadas , también tenemos la distancia que hay entre ellos , que no se pueden ver todo lo que quisieran y que no ayuda a su relación , ella está centrada en su danza y el en su futbol , los dos son muy grandes en los suyo y luchan con uñas y dientes por ser los mejores .

Y ya para colmo tenemos a la hermanita del alma de Jude , para que lo entendáis una animadora que les asignan a cada jugador importante del equipo de futbol americano de Jude , para que les tengan atendidos , y algunas en todos los sentidos posibles . Y en este caso se trata de la buena de Adriana , una arpía , guarra , asquerosa y muy piiiiii piiiii  , que me dieron ganas de entrar en el libro y darla una par de piiiiiiii , bueno para decirlo finamente sopapos y un par de patadas en la boca . Pues está fresca sumada a todos los demás problemas que tienen Jude y Lucy , hacen de su relación una bomba atómica .

Como personajes secundarios tenemos por parte de Lucy a Mags su madre que ha dado un cambio radical , Wyatt su padre que sigue igual , un poco en babia ,India su compañera de piso y buena amiga y Thomas su compañero de danza . Por parte de Jude tenemos a Tony , compañero de equipo y un gran amigo . Luego en común tienen a Holly una amiga que los quiere con locura y Lou el señor que vende las entradas de futbol , un hombre maravilloso  que siente devoción por Luce . Y la Hermanita Del Alma de la discordia , Adriana , una arpía de cuidado y muchas cosas más que no diré porque son bastante malsonantes .

Alguien que me sorprendió un montón fue la madre de Lucy , en este libro da un giro de ciento ochenta  grados , y se comporta como una autentica madre , ayudando a Lucy , ofreciéndola  un hombro en el que llorar y dándola muy buenos consejos , por fin vi una madre con todas las letras . Y su padre sigue igual un poco despistado , peo más bueno que el pan , este hombre me inspira mucha ternura .

Tengo que hacer una mención especial para Tony , el compañero de equipo de Jude , que les ayuda un montón y se mete en la línea de fuego sin importarle las consecuencias , y todo para que ellos abran los ojos y no se separen . Un chico muy simpático , con mucha chispa y un con un corazón muy grande .

Os voy a contar una anécdota en cierta parte del libro Jude pierde un colgante ( no os asustéis que no hago spoiler ) que es muy importante para él y  se pone muy nervioso , y yo dije toma ya sé que es el colgante … Y al final del libro se descubre lo que era y yo dije ¡¡¡ TOMA LO SABIA ¡¡¡ , hasta aquí puedo leer jeje , solo os digo que no perdáis de vista el colgante ;-) .

Desde luego lo mejor del libro es el final , es muy muy bonito y como siempre nos deja con la miel en los labios , Lucy por fin se da cuenta de que Jude es lo mejor que tiene en la vida y de que está dispuesta a luchar por el contra viento y marea y hace algo que yo solo de leerlo me estaba dando vergüenza , pero dije si señor con un par de ovarios , y él contesta a esta hazaña de una manera que dices oooohhhhhh , haciendo con esto que me enamorara más de él .

Un libro adictivo , que engancha de tal manera , que no puedes dejar de leer .

 

Perfecto


 

Nota Sobre 5 : 5

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com