Reseña Meridian

Saga : Fenestra
Tomo : 1º
Genero : Juvenil
I.S.B.N. : 9788492929139
Precio : 17'50

Medio humana , medio ángel . Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros .

Meridian siempre ha sido una marginada . Dondequiera que va , la muerte y el dolor la acompañan . El día de su decimosexto cumpleaños , un coche se estrella frente a su casa y aunque ella no sufre ni un rasguño , un dolor insoportable invade sus cuerpo .

Sin apenas tiempo para recuperarse , Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de la tía abuela en Revelacion , Colorado . Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida : es una Fenestra , el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos .

Este libro me llamo mucho la atención tanto por su sinopsis como por su portada , ( reconozco que soy la tonta de las portadas ) , pero ha sido una decepción bastante grande , ya que no es lo que busco en una historia , no digo que sea malo ni mucho menos , pero no es lo que a mí me gusta , le falta amor y le sobra tristeza .

Meridian es una protagonista un tanto insulsa , no llama mi atención , no es divertida , ni rebelde , vamos es más una chica que pasa totalmente desapercibida , aunque algo que me gusto de ella son sus valores .

Los padres de Meridian no salen apenas , pero lo poco que se habla de ellos es totalmente contradictorio , en un principio te cuenta que prácticamente la ignoran y que no la tocan ni con un palo y luego te dicen que la quieren mucho y que todo lo han hecho por su bien , y yo digo , vale lo de ocultarle lo que es , puede ser perfectamente para protegerla , pero unos padres que quieren a su hija la abrazan y la consuelan , cosa que estos no hacen pero en fin , como he dicho casi no aparecen .

Meridian es una chica muy sencilla , con un corazón muy grande y que adora a su hermano pequeño . Sus padres le guardan un gran secreto , que explica los acontecimientos tan raros que suceden a su alrededor . De la noche a la mañana su vida cambia por completo y se tiene que mudar y entender quién es ella en realidad .

Como historia está bien es entretenida , los capítulos son cortitos por lo tanto se lee muy rápido , pero es una historia muy triste , estuve prácticamente todo el libro con la lagrimilla , y yo en los libros busco justamente todo lo contrario , me gusta reírme , enrabietarme , y sobre todo que haya mucho amor , de todo esto carece el libro , también me gusta que me haga caer alguna lagrimilla , pero no un mar de ellas . Tengo que reconocer que a mí me pasa esto con este libro porque los temas que se tratan me tocan mucho la fibra sensible , eso no quiere decir que a todo el mundo le valla a parecer triste , pero a mí el tema animales y muertes , me pueden .

Entre Meridian y Tens hay mucha atracción , pero es algo que no lleva a ningún sitio , aunque en parte lo entiendo porque la protagonista tiene dieciséis años , pero vamos que con esa edad , se pueden hacer muchas cosas sin salirse de tono .

Una de las cosas que más me gustaron , fueron los personajes de Merry la tía de Meridian , una mujer con un corazón gigantesco , muy dulce y totalmente adorable , Tens , un encanto de chico que protege tanto a Merry como a Meridian con uñas y dientes , siempre pendiente de todo y que es una amor y por supuesto Custos la loba preciosa , un animal increíble que da mucha vida a la historia .

Como personajes secundarios tenemos por parte de Meridian a Merry su tia , quien la va a guiar en esta nueva vida , Tens su protector un chico muy interesante , Custos la loba preciosa , Rosie su madre una mujer que no me gustó nada , su padre que no sé el nombre y Sammy su hermano pequeño al que quiere  con locura . Y en este caso como malo ( porque malo malísimo le queda grande ) tenemos a Perimo el párroco de Revelations .

Otra cosa que me gusto es el misterio que envuelve al personaje de Perimo el famoso reverendo , te mezcla la iglesia y un auténtico fanatismo religioso , con los Aternocti los malos que son opuestos a las Fenestras , seres que intentan llevar las almas al lado oscuro y que solo pueden acabar con ellos los Sangre que son los guerreros buenos . Desde  el principio hasta el fin el dichoso Perimo está dando por el saco y nunca sabes por donde va a salir , y  me gustó mucho ese misterio e intriga .

Algo que es digno de mención es la edición de este libro , desde la portada y contraportada hasta el interior , que tiene unos principios de capítulos con dibujos de rosas y calaveras  preciosos , esos detalles llaman mucho mi atención , me gusta que cuiden esos pequeños detalles .

Lo que más  me gusto fue el final ( y que conste que no lo digo con segundas , lo digo en serio ) , me encanto la forma en que se desarrolla y aunque si , también tiene una parte muy triste , consigue dejarte con ganas de saber más , que por lo que he mirado es una saga pero hasta donde yo sé , solo está publicado el primero , asique me quedare con las ganas .

Un libro que se lee rápido y es muy ameno , pero que no recomiendo si no te gustan las historias tristes .

Esta Bien

Nota sobre 5 : 3