Reseña Que Nunca Amanezca




Titulo : Que Nunca Amanezca
Autor : Abigail Gibbs
Editorial : Planeta
Formato : Tapa blanda con solapas
Páginas : 540
Saga : The Dark Heroine
Tomo : 1º
Genero : Juvenil
I.S.B.N. : 9788408115359
Precio : 16'90














SINOPSIS

 

`` Antes de que pudiera decir una sola palabra más , Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios . Se le agitó la respiración y sentí sus fuerza , su poder , su hambre . Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona , sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos . Sentí que mi corazón latía de manera irregular , tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel .´´

Un momento puede cambiar tu vida para siempre . ¿ Estás preparado ?

 

 

OPINION PERSONAL

 

 

La verdad es que cuando compre este libro no tenía muy claro que me iba encontrar ,  haber me explico , me parecía evidente que era una historia de mis queridos vampiros , pero no sabía si era juvenil o no , ya que en algunos sitios la tenían en la zona de adultos y en otros en la de juvenil . Pero finalmente parece ser que es juvenil .

Aunque es un libro de vampiros , la verdad es que la trama me ha parecido original , desde el concepto de vampiro ( que gracias a dios de una autora a otra el concepto cambia) , que se trate de una familia real y que algunos humanos tengan el conocimiento de que los vampiros existen .

Reconozco que en un principio no me gustó  nada el comportamiento de Kaspar y mucho menos el de su padre , esa soberbia y esos aires de grandeza , por muy familia real que sean , me sacaron de quicio . Lo que hacen con Violet , hizo que me enfadara bastante , pero bueno ahí esta la gracia de la historia , asique hay que aguantarse .

Violet sin querer llama la atención , y esto es debido a sus ojos de color violeta , de ahí su nombre , una chica muy fuerte y valiente , aunque ella misma no es consciente de ello . Hasta que conoció a Kaspar , su única preocupación era el desamor que sentía por culpa de su exnovio Joel , pero al conocerle , también descubrió un mundo totalmente nuevo para ella , donde la piel pálida y fría , y beber sangre estaba a la orden del día .

Kaspar es un vampiro soberbio , mal educado y en muchas ocasiones inaguantable , pero todo lo que tiene de imbécil lo tiene de atractivo . Desde que algo muy fuerte pasara en su vida , se ha dedicado a matar y a acostarse con un chica tras otra . Para el Violet solo era un daño colateral , pero el tiempo hace que sienta cosas por ella a las que no está acostumbrado .

La relación entre Kaspar y Violet es muy difícil de describir , bueno son algo así como el perro y el gato , no son capaces de estar juntos , pero tampoco de estar separados . Lo suyo es un continuo tira y afloja . A momentos se odian a muerte y en otros sienten que no pueden vivir el uno sin el otro , pero eso si , ninguno es capaz de reconocer que tienen sentimientos por el otro . Creo que es una de las parejas por las que más he sufrido de todos los libros que he leído , y mira que son muchos , me tuvieron en un continuo estado de ansiedad .

Dos personajes que me decepcionaron un montón fueron Fabian y Lyla , en un principio me encantaron , pero después los llegue a odiar , y me fastidio mucho , porque Lyla me caía genial y creía que Violet tenía en ella un gran apoyo , y Fabian lo adore , de echo pensaba que Violet hacia mejor pareja con él , me llego a engañar pero bien , tan encantador y atento , pero ya se sabe no es oro todo lo que reluce . Al final entendí a Lyla y a Fabian a un veinte por ciento , porque los celos son muy malos y el despecho también . Pero mi opinión final hacia ellos es que no los querría cerca de mí, ya que de esos ``amigos´´ está el mundo lleno y son una autentica lacra  .

Como personajes secundarios tenemos por parte de Violet a su padre Michael Lee , alguien importante en el gobierno de los humanos , Lily su hermana pequeña y Ruby su mejor amiga . Por parte de Kaspar su padre Vladimir el rey , Carmen su madre que aunque fallecida es muy importante , Sky y Arabella su hermano mayor y cuñada , Jag su hermano el que sigue a Sky y su novia Mary , Lyla su hermana mayor , Cain su hermano pequeño , un niño encantador y Thyme su hermana más peque . Luego sus amigos , Fabian , Felix , Declan y Alex . Luego están Eaglen el padre de Arabella un hombre maravilloso , Charity una amiguita con derecho a roce de Kaspar , una imbécil de cuidado , Annie una criada ,Galen el médico , Ashton uno de los mejores rastreadores , y Cathy una amiga de Lyla , todos ellos vampiros . Y por último los malos malísimos Ilta , un ser despreciable y su padre Valerian , igual de despreciable o más .

Bueno , bueno , bueno , si algo puedo decir que odie es la puñetera fiesta de Ad Infinítum , dios mío , es que me caían lagrimas como puños , me metí totalmente en el personaje de Violet y era horroroso , me sentí totalmente enfada , rabiosa y tremendamente triste , con un nudo que no fui capaz de deshacer. Puede que gente que haya leído el libro me tilde de exagerada , pero como digo , yo me meto mucho en la pile de los personajes y lo vivo todo en primera persona . Si leéis este libro sabréis de lo que os hablo , no quiero daros muchos detalles para no fastidiar con spoilers , pero puedo decir que en esa parte , he pasado uno de los peores momentos , que jamás haya pasado con un libro , está en el top cinco .

Con Kaspar tengo una relación de amor odio , en ocasiones me daban ganas de matarlo muy lenta y dolorosamente y en otras me conquistaba . Y esto es por su comportamiento siempre tan soberbio , tan altanero y tratando tan mal a Violet que me desesperaba , pero de repente cambiaba radicalmente y tenía momentos muy tiernos y picantes a la vez .  Pero pienso que una relación tiene que tener eso un poco de cal y otro poco de arena .

Con Violet también me desespere bastante , porque aunque ella es muy cañera , considero que después de todo lo que la hacen , ella no se la devuelve a los vampiros por todo lo que la hacen sufrir , y aunque ella está siempre en inferioridad de condiciones , al final del libro el destino le da la oportunidad de levantar la barbilla y ponerles uno a uno en su lugar , cosa que ella no hace , y eso fue algo que me falto .

La historia en si me ha encantado , pero no puedo darle un cinco , primero por el comportamiento tan cruel que tienen los vampiros con Violet y segundo porque ella cuando ella puede tampoco les da su merecido y eso me enervo .

Un libro con una trama original , que te lo ara pasar tanto bien , como mal jeje .

 

Casi Perfecto




 

Nota sobre 5 : 4

 

1r capítulo Que nunca amanezca


 

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pues la verdad es que este libro me ha llamado mucho la atención, y no había escuchado nada sobre él.

    Por cierto, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy entretenido , muchas gracias por el apoyo besotes ¡¡¡

      Eliminar

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pues la verdad es que este libro me ha llamado mucho la atención, y no había escuchado nada sobre él.

    Por cierto, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy entretenido , muchas gracias por el apoyo besotes ¡¡¡

      Eliminar

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com