Reseña The Duff






Titulo : The Duff
Autor : Kody Keplinger
Editorial : Neo
Formato : Tapa blanda con solapas
Páginas : 298
Saga : -
Genero : Juvenil
I.S.B.N. : 9788415880349
Precio : 15'90













SINOPSIS


Bianca no se considera la más guapa del instituto , pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush . Por eso , cuando Wesley la llama Duff – apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas - , Lo último que ella esperaba es acabar besándose con él .

Pero ha pasado y , aunque lo odia con todas sus fuerzas , el beso le gusta . Y sin apenas saber cómo , empiezan una relación secreta de amigos ( o enemigos ) con derecho a roce .

Poco a poco , Bianca descubrirá que tienen algo en común : ambos esconden un problema familiar . Resulta , además , que él la comprende y la escucha . De pronto se da cuenta , con horror , de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos .



OPINION PERSONAL


Este libro tenia muchas ganas de leerlo , porque había visto muchas reseñas de él , y en YouTube , la gente le ponía por las nubes . Pero había un problema , y es que todas las reseñas y vídeos que había visto , era de personas que lo habían leído en ingles , y claro yo de idiomas ni papa , así que en el momento que me entere que lo iban a publicar en castellano , me puse súper contenta , y por supuesto me lo compre .

La historia en si , me a encantado , pero los personajes son todos un poco caóticos , y no solo los adolescentes , que digamos que pueden tener un poco más de excusa ( pero un poco ) , los adultos también están totalmente descentrados .

Bianca es una chica muy inteligente , muy testaruda y muy pero que muy irónica , desde mi punto de vista , ella esconde todo lo que la molesta y recurre a la ironía para demostrarle a la gente que todo se la trae al pairo . Pero claramente podemos ver que es muy insegura , y más desde que en su vida aparece la palabra Duff , eso la llega muy hondo , y la hace pensar mucho en cosas en las que hasta ahora , nunca había pensado .

Wesley es un chico muy chulesco , con una seguridad en si mismo que desborda por todos sus poros y tremendamente mujeriego , y claro que esto lo sea un chaval de diecisiete años , pues choca un poco , al menos a mi . Utiliza el sexo para no aburrirse , y no pone muchos miramientos a ninguna chica , vamos que mientras sea del sexo femenino a él le vale .

La relación entre Bianca y Wesley , es una vía de escape , sobre todo por parte de Bianca , ellos quedan , se acuestan y liberan tensiones . Son exactamente lo que pone en la sinopsis , amienemigos con derecho a roce , sin promesas , sin compromisos y sin sentimientos . Aunque como bien dicen , del amor al dio , hay solo un pasito , y Bianca cuando se da cuenta de esto , se vuelve un poquito loca ( más de lo que ya esta de por si ) .

Bianca en un principio , me pareció una tarada , no lograba entenderla , era como , pasas de ser una chica aburrida y que aborrecía a los hombres , a ser una fresca que se valía del sexo para olvidar . Llamarme anticuada , pero yo pienso que tener un folla-amigo o dicho más fino un amigo con derecho a roce ( pero roce del bueno ) no es algo normal en una chica de diecisiete años , cero que a esa edad , si tienes relaciones , tiene que ser porque estas totalmente enamorada de tu pareja , y por supuesto que no le has conocido el día antes o la semana pasada , no se , será que soy muy romántica . Pero claro según iba leyendo , la iba entendiendo . Lo raro es que con el percal familiar que tiene , no se de a la bebida y a pasar de chico en chico como una peonza , para no pensar en lo que la espera al volver a casa . Así que ahora que lo e leído de principio a fin , puedo decir que aunque no '' apruebe '' ( por decirlo de alguna manera ) sus formas , entiendo que el subidón que la proporciona Wesley , que la ayuda a olvidarse de sus problemas , la cree una adicción y una especie de circulo vicioso . A demás su comportamiento , no le hace daño a nadie , excepto en tal caso así misma , porque ambos son muy responsables con lo que hacen y saben perfectamente que solo es sexo sin compromiso .

Como personajes secundarios tenemos por parte de Bianca A Gina y Mike sus padres , por llamarles de alguna manera , Casey y Jessica sus mejores amigas , unos soles que siempre se preocupan por ella , Jake un ex-novio y hermano de Jessica , un imbécil de cuidado , Toby el chico que le gusta desde hace un montón de tiempo , un buenazo , Jeanine , Vikki y Angela compañeras del instituto , y Joe el camarero del bar con el que siempre habla . Por parte de Wesley sus padres que aunque no se les nombra mucho , son muy importantes en esta historia , Amy su hermana , una chica muy introvertida y tímida , la señora Rush , su abuela , un bicho de cuidado y Harrison su mejor amigo .

Con Wesley , tuve un amor a primera vista ( o más bien a primera lectura jeje ) , si , no lo puedo evitar , él es el tipo de chico que me hace perder la cabeza , vale que es un chulillo , engreído y un mujeriego , pero eso es lo que le hace encantador . Y bueno aunque al principio no me gusto el echo de que este cada vez con una , y que odie el compromiso , al final me paso como con Bianca , que teniendo en cuenta sus problemas familiares , lo que hace esta más que justificado . Y el modo en que trata a Bianca , habrá gente a la que no le guste y piense que es un imbécil , pero a mi me encanta , esa chulería que le caracteriza y esas perlitas que le suelta a Bianca me sacaron más de una y más de dos sonrisas . Y en su defensa hay que decir que él realmente no piensa que llamarla Duff , le este haciendo daño , y vale es como decir , claro que un chico te llame por ejemplo gordita , es algo que sienta genial , ¡¡¡ y un cuerno ¡¡¡ , pues si , al llamarla Duff lo que quiere es precisamente cabrearla , porque eso es algo que le encanta , pero no quiere herirla . Para que me entendáis esto me recordó al FEA , que le dice H ( Mario Casas ) a Babi ( María Valverde ) en la película A Tres Metros Sobre El Cielo , única y exclusivamente para llamar su atención y hacerla enfadar .

Algo que me saco de mis casillas , fue el tema padres , tanto los de Bianca , como los de Wesley , para no spoilear , solo os diré , que muy bien les han salido los hijos para ser como son , vamos que las palabras padre y madre , en ambos casos les quedan muy , pero que muy grandes .

Y para finalizar os quería hablar de tres personajes que me encantaron , la primera es Casey , una chica que es la defensora de los desfavorecidos , y totalmente encantadora , siempre esta ahí cuando Bianca la necesita , y es una amiga con letras mayúsculas , luego Jessica , que me pareció una chica muy dulce y un poco Flower Power ( algo que me recordó mucho a mi ) pero eso es precisamente lo que la hace especial , y por supuesto siempre pendiente tanto de Bianca como de Casey , un amor de niña . Y por último Toby , que aunque en un principio me cayo fatal y me parecía un pedante , del que por cierto no me fiaba un pelo , al final conseguí cogerle aprecio por lo buena persona que es .

Un libro que engancha y que nos muestra una realidad , algo que cualquier chica puede vivir , cualquiera podemos se la Duff .

Casi Perfecto



Nota sobre 5 : 4

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com