Reseña Mi Custodio




Titulo : Mi Custodio
Autor : Laura Nuño
Editorial : Phoebe
Formato : Tapa blanda con solapas
Páginas : 379
Saga : Los Ocultos
Tomo : 1º
Genero : Romántica , paranormal
I.S.B.N. : 9788415433293
Precio : 17 '95 












SINOPSIS


Dejadme que me presente , soy un Custodio , un Oculto . Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años . En mi vida solo hay una misión : proteger a los humanos , aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años .

Sin embargo ahora todo ha cambiado . La he descubierto a ella , mi destino ; mi luz . La necesito . La quiero .

Desde que la percibí por primera vez , mi existencia tiene un objetivo . Pero la busco y me elude … Ya no puedo soportarlo más .

Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni el castigo que me espera . Porque ella … Ella es diferente . Cuando por fin la tenga a mi lado , me dará igual todo lo que ocurra .

¿ Podré llegar a alcanzarla ?



OPINION PERSONAL


Este libro me llamo la atención desde que vi la portada en novedades , pero ademas tuve la oportunidad de leer el primer capitulo , y cuando acabe de leerlo dije , NO PUEDE SER LO QUIERO YA , y todavía faltaban unos diez días para salir a la venta , así que en cuanto lo tuve en mis manos y acabe el libro que estaba leyendo , me puse con este ,y que libro por dios , me a requetencantado , desde la trama , hasta los personajes , a cual mejor , menudos personajes masculinos virgen santa , el libro esta repleto de testosterona .

La trama gira entorno a los humanos y los Ocultos , estos últimos se dividen por razas :

- Las Bestias : De naturaleza mitad humana y mitad animal . Son depredadores , por norma general asociados a algún felino . Pero no cambian de forma .

- Los Licántropos : Lobos que por capricho de los dioses , pueden transformarse en humanos . Aunque la mitad de su naturaleza es animal , el humano que hay en ellos , siempre tiene las riendas ; nunca pierden el control sobre el lobo . En noches de luna llena deben evitar convertirse en humanos , ya que corren el peligro de no poder recuperar su apariencia animal nunca más .

- Los Reales : Moran en la tierra desde tiempos inmemorables , antes incluso de que se formara la luz . Son más fuertes , inteligentes y ágiles que cualquier otra criatura . Viven en la oscuridad y se alimentan entre ellos con lo que llaman el líquido vital .

- Los Corruptos : Son los nacidos de la unión entre un humano y un Real , o aquellos reales que se alimentan de humanos .

- Los Infectados : Humanos convertidos en chupasangres .

- Los Custodios : Creado a partir de un humano que , a la hora de su muerte , vende su alma a los dioses de la noche a cambio de poderes e inmortalidad . Están obligados a servir a la Triada de la Oscuridad para toda la eternidad , y proteger y custodiar a los humanos . Se dividen según sea su cometido , ejecutores o sanadores .

Y luego están los :

- Los Princeps : También conocido como semidiós , hijo de dioses y de humanos . Son los encargados de reclutar y liderar a los líderes de zona , siempre bajo las órdenes de los Dioses .

- Los Upir : Chupasangres de origen polaco .

- Los Daimons : Demonio menor o personificación del poder oscuro , Son chupa almas . Se dividen en cinco clases : tumulto , locura , destrucción , espanto y discordia . Son etéreos , por lo que sólo se les puede atacar con bolas de energía .


La relación entre Alba y Ronan , es totalmente explosiva , adictiva y divertida , si ,si , todo eso . Entre ellos están en un continuo tira y afloja , y sus conversaciones son para partirse de risa . Ambos se sientes atraídos el uno por el otro desde el primer momento en que se ven , pero a la vez son recelosos de soltarse y dar rienda suelta a su amor .

Alba es una mujer súper fuerte , que siempre a luchado por seguir adelante . Es escritora , y cuando escribe pierde totalmente la noción del tiempo y espacio , se mete de lleno en sus historias . Así que cuando conoce a Ronan , lo primero que piensa , es que el es exactamente como tenia en mente a su Guerrero Sin Nombre .

Ronan es un guerrero de los pies a la cabeza , lucha cada noche para proteger a los humanos que tanto detesta de todo mal . La relación que tiene con las mujeres es básicamente de desahogo , aunque nunca deja a ninguna mujer insatisfecha , pero todo esto cambia cuando conoce a Alba , y empieza a sentir cosas totalmente nuevas para él , como los celos , la necesidad de poseer y de marcar .

Me encanto la idea de que Bestias , Licantropos y Custodios de la mano de un Princeps , lucharan todos juntos contra los Infectados y los Corruptos , siempre se a dicho que la unión hace la fuerza . Y bueno teniendo en cuenta los pedazos de machos ibéricos que componen dicha unión , pues ni que decir que mejor que mejor . En todo momento podemos ver la lucha de testosterona que hay en el ambiente cuando están todos juntos . Sinceramente no se con cual quedarme aunque Dru ( un Custodio ) y Keve ( un humano ) son los que más me llaman la atención , y espero poder leer un libro propio de todos y cada uno de los machotes que aparecen en el libro .

Bueno de Ronan me e quedado totalmente prendada , tiene una mezcla perfecta , entre pícaro divertido y posesivo , las conversaciones con Alba eran increíbles , nunca sabia por donde iba a salir el Custodio , pero en todas y cada una de ellas acababa riéndome y en ocasiones a carcajada limpia . Y bueno ya no te quiero contar cuando se ponía tierno , vamos que es de esos de pon uno en tu vida , así que , pon un Ronan en tu vida .

Como personajes secundarios tenemos por parte de Alba a Selene su mejor amiga , una chica que es un encanto y Rafa su mejor migo , madre mía lo que me reí con él . Por parte de Ronan tenemos a Keve su amigo y compañero de batalla , un chico que es un amor , les une algo más que una simple amistad , son como familia , Leo , Bestia , siempre a la defensiva , Alfa , Licantropo , es muy pero que muy chulin , Dolfo , Real , muy recto , Dru , Custodio , un hombre que esconce mucho , y que tiene un gran poder , Wiza , otro Custodio , un hombre que a descubierto algo que le trastoca bastante , Mael , Princeps , un tío egocéntrico e insoportable , pero que tiene mucha responsabilidad sobre sus hombros , y Evelina , una protegida de Mael que es una Real , un encanto de mujer . Y de malo malismo tenemos a Król, un ser despreciable , obsesionado con caminar a la luz del sol .

El que me cayo como un tiro , es Mael , que ser más egocéntrico y altanero por dios , con eso de que es un semidiós ( es un Princeps ), no hay quien le tosa , me dieron unas ganas locas de meterme en el libro y darle una buena patada en toda la boca , pero bueno ya sabéis , perro ladrador poco mordedor , o no es tan fiero el León como le pintan …

Dru me quedo con mucha intriga , creo que la autora muy sabiamente nos da pinceladas de él , pero no nos cuenta todo , y nos deja un par de intrigas ahí como que no quiere la cosa , que hacen que nos quedemos con muchas ganas de saber más del Druida .

E disfrutado este libro como una enana , mis niñas del club de lectura ya me habían dicho que me preparar que me iba a encantar , y así a sido . Creo que esta historia tiene la mezcla perfecta de diversión , acción y pasión .

Y como dato curioso , os diré que al principio del libro , yo supe que iba a pasar al final , y no , no es porque la historia sea previsible , ni mucho menos , es que hubo algo que me recordó a un capitulo de los Simpson y dije anda , ya se que va a pasar y justo , exactamente lo que yo pensaba paso , pero por supuesto os dejo con la intriga porque no lo voy a decir jeje .

Un libro que te atrapara y no podrás parar de leer hasta que lo acabes .


Perfecto


Nota sobre 5 : 5


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Nunca había oído de este libro, pero si con tu reseña me he enganchado, no quiero pensar cmo me dejara el leer el libro completo, definitivamente tengo que conseguirlo.

    Excelente reseña =D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , te lo recomiendo un montón , es increíble , bss ¡¡¡

      Eliminar
  2. Mavi, me has dejado loca. Me encanta tu reseña!!! Dioses, lo que me he podido reir con ella!! Es fántastico ver el libro a través de tus ojos. Gracias milllllll!!!!! Besines, del alma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje muchas gracias a ti , por pasarte por aquí , me alegro un montón de que te haya gustado la reseña , un besote enorme ¡¡¡

      Eliminar

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Nunca había oído de este libro, pero si con tu reseña me he enganchado, no quiero pensar cmo me dejara el leer el libro completo, definitivamente tengo que conseguirlo.

    Excelente reseña =D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , te lo recomiendo un montón , es increíble , bss ¡¡¡

      Eliminar
  2. Mavi, me has dejado loca. Me encanta tu reseña!!! Dioses, lo que me he podido reir con ella!! Es fántastico ver el libro a través de tus ojos. Gracias milllllll!!!!! Besines, del alma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje muchas gracias a ti , por pasarte por aquí , me alegro un montón de que te haya gustado la reseña , un besote enorme ¡¡¡

      Eliminar

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com