Reseña Muerto Para Siempre

Saga : Vampiros Sureños
Tomo : 13 º
Genero : Romántica , paranormal
I.S.B.N. : 9788483655566
Precio : 17'50

El pueblo de Bon Temps esconde secretos . Secretos que amenazan a los más allegados a Sookie … y que pueden destrozar su corazón …

Para Sookie Stackhouse resulta fácil rechazar a Arlene cuando esta le pide volver trabajar como camarera del Merlotte's . Después de todo Arlene intentó que la mataran . Sin embargo , su relación con Eric Northman no es tan sencilla . Él y sus vampiros mantienen la distancia … y un gélido silencio . Cuando Sookie descubre el motivo se siente desolada .

Además , un sobrecogedor asesinato sacude Bon Temps y Sookie es arrestada como culpable del crimen . No obstante , las pruebas contra Sookie son poco convincentes y sale en libertad bajo fianza . Al investigar el crimen , descubrirá que en Bon Temps lo que se entiende por Verdad es simplemente una mentira conveniente , lo que se entiende por Justicia es más sangre derramada y lo que se entiende por Amor nunca es suficiente …

Si no has leído los anteriores libros de la saga , no te recomiendo que sigas leyendo , porque esta reseña puede contener spoilers de dichos libros .

Lo primero que tuve que hacer cuando me fui a poner a leer este libro , fue aclarar la mente y separar la serie de televisión de la saga de libros , porque no tienen absolutamente nada que ver , excepto los nombres de los personajes , y como yo soy también fiel seguidora de la serie , y los libros salen cada tanto tiempo , pues tenia un cacao importante de que era lo que había pasado en un sitio o en otro .

Este libro a sido muy esperado por todos los seguidores de la saga . Yo me incluyo entre las personas que lo esperaban como agua de mayo , pero cuando lo tuve en mis manos , tuve un sentimiento extraño , por una parte estaba encantada de saber como iba a acabar todo y de que dejaran de salir libros de la saga , que ya son unos cuantos ( tantos como 14 ) , y por otra parte sentí mucha nostalgia y penita , ( cosa que me pasa con todos los finales de saga , trilogía etc … ) , era como ooooohhhhh ya se acaba , adiós a Sokkie , Eric , Bill , Jason etc.. etc …

También le tenia mucho miedo a este final , sobre todo por como fue el anterior libro ( En Punto Muerto ) , que no me gusto demasiado , la historia en si , sí , pero lo que pasaba no , no se si me explico . Y bueno teniendo en cuenta que en esta ocasión Sookie se tenia que decidir ( de una buena vez ) con quien se queda , pues estaba un poco atacada , y ya os adelanto que no me a gustado el elegido ( pero por pura cabezonería , y por favoritismos míos ) , aunque lo cierto es que entiendo perfectamente la decisión de Sookie .

En Sookie vemos una mujer cansada de tantos altibajos , de que todo el mundo quiera matarla , y de las tonterías de los vampiros . Por primera vez vemos a una Sookie decidida a salir para adelante sin importarla los amoríos , solo quiere seguir viva , y vivir una vida normal ( dentro de lo que para ella es posible , teniendo en cuenta que es telepata , tiene un hermano pantera y su socio es un cambiaformas ) .

En esta ocasión no voy a hablaros de la relación amorosa de la protagonista ( Sookie ) con nadie , porque si no os fastidio el libro y os adelanto el final .

La historia sigue más o menos como siempre , asesinatos , líos vampíricos , indecisión por parte de Sookie de con quien quedarse , y problemas y más problemas para Sookie . Aunque todo esto suene a lo de siempre , yo estuve enganchadisima desde la primera página hasta la ultima . Y el final no me lo imaginaba ni de broma . Creo que es el libro que más me a sorprendido de todos .

Algo que a mi me encanta es que tenemos acción para dar tomar y regalar , me pase todo el libro pendiente de en que momento se iba a liar la marimorena . Otra cosa buena es que aparecen muchos de los personajes que pudimos conocer en anteriores libros , ya sabemos que la casa de Sookie es como la puerta del Corte Ingles en un día de rebajas , allí no para de entrar gente ni un segundo .

Con los personajes secundarios no me voy a entretener , porque si habéis leído hasta este libro sabréis quienes son cada cual . Amelia , Bob ( la bruja y su novio ) , Desmond , Diantha ( los semidemonios ) y Barry ( el otro telepata ) . Kennedy , Antoine y An ( trabajadores del Merlotte´s ) , Felipe De Castro y Freyda ( los vampiros toca narices ) , Michele y Jason ( la casi cuñada y el hermano de Sookie ) , Kevin , Kenya , Alcee y Andy ( los polis ) , Tara , J,B y los gemelos . Alcide ( el lobo ) , John Quinn ( el tigre ) . Niall ( el abuelo feerico de Sookie ) . Arlene ( la excamarera ) . Bernie ( la madre de Sam ) . Pam , Karin , Mustafa y Warren ( los `` empleados ´´ de Eric ) . Y Tyrese y Copley Carmichael dos imbéciles . E omitido algún personaje , para no fastidiar la historia .

La pobre Sookie las pasa canutas , alguien se empeña en que parezca la culpable de un asesinato ( que por supuesto no a cometido ) , tiene que averiguar quien es el verdadero culpable del asesinato para que la exculpen a ella , y para colmo tiene que lidiar con las estupideces de Eric , vamos que no para en todo el libro la pobre .

Con Eric me enfade muchísimo , él como siempre a lo suyo , primero él , después él y luego si eso también él . Se cree que el mundo gira alrededor suyo , el toma decisiones que afectan a los demás y encima se justifica diciendo que es lo mejor , si claro lo mejor para él . En fin que yo le seguiré queriendo para siempre , pero que es un imbécil de primera , lo es .

Bill sigue tan educado , y tan pendiente de Sookie , esperando la mínima oportunidad para que vuelva con él . Y aunque metió la pata hasta en fondo en su momento , la verdad es que es un amor de hombre .

Aunque sin duda el que mejor se porta en esta ocasión es Sam , de todos los que han estado detrás de Sookie , él siempre a antepuesto las necesidades de ella a las suyas ( no como otros ) y sin duda creo que su amor a sido el más incondicional y el más sincero .

Aunque no era el final que yo me esperaba ( o más bien que yo quería ) , la historia acaba muy bien . Por fin podemos ver a una Sookie que mira al futuro , sin temor a acabar muerta , o tener que matar a alguien en defensa propia .

Una historia adictiva , que engancha y con un final inesperado .

Casi Perfecto

Nota sobre 5 : 4