Reseña La Probabilidad Estadística Del Amor A Primera Vista




Titulo : La Probabilidad Estadística Del Amor A Primera Vista
Autor : Jennifer E. Smith
Editorial : Suma
Formato : Tapa blanda con solapas
Páginas : 268
Saga : -
Genero : Juvenil +
I.S.B.N. : 9788483653159
Precio : 5'95









SINOPSIS



¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?


Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.


Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.


Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.




OPINION PERSONAL



Este libro me llamo mucho la atención , porque en la sinopsis nos dice que esta historia esta desarrollada en veinticuatro horas , y eso me hizo mucha gracia , no se , me parece muy difícil contar una historia de un día , que pueda llegar al lector , y aunque no es el libro que más me a gustado en la vida , me parece que es entretenido y diferente .


El titulo me parece genial , puesto que es exactamente lo que nos encontramos en la historia , un amor a primera vista , y como dos personas se encuentran por casualidad , y sienten enseguida que necesitan al otro a su lado , para seguir adelante .


Hadley es una chica a la que una decisión de trabajo de su padre , le cambio la vida para siempre . Ella le echa de menos , pero a la vez esta muy enfadada con él . Su boda la obliga a hacer un viaje en avión , y es ahí donde conoce a Oliver , y empieza a sentir cosas que la confunden bastante .


Oliver es un chico muy agradable y simpático . Estudia el la Universidad de Yail , aunque es nacido en Londres . Un acontecimiento le obliga a regresar a casa , y es en ese viaje donde conoce a Hadley , y se empieza a enamorar de ella .


Hadley y Oliver sienten un flechazo nada más verse , pero al principio ninguno de los dos entiende que es lo que les pasa , ambos , pero sobre todo Hadley , piensan que lo que sienten es algo un poco tonto , lo cierto es que poca gente cree en el amor a primera vista , y ellos no son la excepción , Hadley se siente muy a gusto cerca de Oliver , y le gusta mucho , pero teme que él no sienta lo mismo por ella , o que este confundiendo las sensaciones que tiene hacia él . Oliver es un autentico caballero , y trata de cuidar de Hadley en el viaje , y de hacerla sentirse bien en todo momento .


Hadley me dio mucha pena , me puse en su lugar , y la verdad es que tiene que ser muy duro , que tus padres se separen , y que para colmo tu padre se vaya a vivir tan lejos . Y ya no digamos tener que acudir a la boda de tu padre con una mujer a la que ni siquiera conoces .


Oliver me pareció un encanto de chaval , tan atento con Hadley , y tan divertido . Nos tiene gran parte del libro con la intriga de porque no le gusta hablar de su familia , y de a que acontecimiento va a Londres .


Como personajes secundarios tenemos por parte de Hadley a su madre ( no encuentro el nombre ) una mujer un poco cabezota , pero muy buena madre , su padre ( que tampoco encuentro el nombre ) un buen padre , pero algo perdido en temas hija-padre , Charlotte su madrastra , una mujer simpática que quiere acercarse a ella , Violet la dama de honor principal , una chica muy agradable , Monty el hermano de Charlotte , Whittney y Hillary las otras damas de honor , Harrison el novio de su madre , y Mitchell su ex-novio . Por parte de Oliver ( no e encontrado ni un solo nombre , sorry ) su madre , su padre con el que no se lleva demasiado bien , y su ex-novia .


Me gusto mucho que aunque la historia trata de el encuentro entre Hadley y Oliver y sus siguientes veinticuatro horas , también tiene flash backs que nos cuentan lo que a tenido que pasar Hadley , hasta llegar al momento en el que esta . Eso hace que te puedas meter de lleno en la historia , y que comprendas sus sentimientos , porque esta tan dolida con su padre , y porque no entiende que su madre la obligue a ir a la boda , que es el último lugar en el mundo al que quisiera acudir .


Hacia el final del libro , hay una gran sorpresa que tiene que ver con Oliver , y que me quedo helada , no me lo esperaba por nada del mundo , pero una vez que lo descubres , entiendes porque siempre evitaba hablar de su familia . Reconozco que en ese momento no pude evitar llorar , porque es algo bastante triste .


El padre de Hadley me confundió bastante , en un principio le odie profundamente , pero según iba leyendo en parte le entendí , aunque no comparto para nada lo que hizo . Dejar a tu mujer y a tu hija por otra mujer , me parece ruin , y de alguien con poco corazón , pero si lo miras detenidamente , si él no lo hubiera echo , habría vivido toda la vida con una mujer a la que ya no amaba , y yo personalmente creo que si no me aman , prefiero que me dejen , a que estén conmigo por pena o por deber . Y realmente él ama profundamente a Charlotte , así que no lo estropeo todo por una aventura , si no por amor de verdad .


El final me encanto , me pareció muy tierno y bonito . Después de ver como poco a poco ( en veinticuatro horas claro ) se van enamorando , y ambos han pasado por la duda de si sera amor o no , creo que el final es el broche perfecto , para ese día de locos .


Un libro diferente y entretenido .


Esta Bien





Nota sobre 5 : 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com