Reseña Night World - Hijas De La Noche




Titulo : Night World - Hijas De La Noche
Autor : L.J. Smith
Editorial : Destino
Formato : Tapa blanda sin solapas
Páginas : 236
Saga : Night World
Tomo : 1º
Genero : Juvenil
I.S.B.N. : 9788408093916
Precio : 9'95






SINOPSIS




NIGHT WORLD no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado.


Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Viola las leyes y las consecuencias serán aterradoras.


Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas .


Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.




OPINION PERSONAL



Con esta saga la verdad no me aclaro , la e buscado en google y no coinciden las sinopsis con la versión española , en ingles creo que hay diez libros y en español , al menos yo , tengo solo cinco , vamos que no entiendo nada pero en fin …


La historia me a gustado bastante , pero creo que es todo algo precipitado , es un libro muy cortito , y hay cosas que no se desarrollan muy bien , al menos a mi manera de verlo .


En este caso no tenemos solo dos protagonistas , aquí contamos con seis , cuatro vampiros y dos humanos . Rowan , Kestrel , Jade y Ash son los vampiros y Mary-Lynnette ( que vaya nombrecito por cierto ) y Mark los humanos .
  • Rowan es la hermana más sosegada , y la que lleva el mando de las tres . Piensa mucho las cosas antes de hacerlas y cuida y protege a Kestrel y Jade por encima de todo .

  • Kestrel es la más salvaje , la que toma decisiones más arriesgadas . Rowan siempre tiene que estar pendiente de ella .

  • Jade es la más dulce e inocente , aunque tiene una pequeña parte feroz , y engaña mucho con su apariencia frágil y aniñada .

  • Ash es el mayor , siempre dispuesto a llevar todas las normas del Night Word a rajatabla . Es letal e impredecible y piensa llevarse a sus hermanas de regreso cueste lo que cueste , ya que no esta dispuesto a perder la honra de su familia .
  • Mary-Linnette es la hermana mayor ( de los humanos ) , la encanta la astrología , y siempre esta pendiente de su hermano .

  • Mark es un chico tímido que no suele relacionarse con la gente , en especial con las chicas .


Night World es un lugar donde conviven diferentes tipos de criaturas de la noche . Tienen dos normas sagradas , no enamorarte de un humano , y no desvelar la existencia de Night World , la condena por incumplir cualquiera de estas normas , es la muerte , y son tremendamente estrictos .


Rowan , Kestrel y Jade huyen de allí porque no quieren que manipulen sus vidas , si se quedan , las casaran en contra de su voluntad , y nunca tendrán ni voz ni voto . Ellas piensan que al llegar a Briar Creek , el pueblo donde vive su tía , su vida será muy sencilla y tranquila , nada más lejos de la realidad , pues nada más llegar , descubren que alguien esta detrás de ellas , y que tienen que vivir con todos los sentidos alerta .


Mary-Linnette sabe que van a llegar las tres sobrinas de la señora Burdock , lo que no sabe , es que por casualidad , mientras mira las estrellas , vera algo extraño que están haciendo las hermanas , y esto la llevar a adentrarse en una investigación un tanto peligrosa , y lo peor es que por el camino arrastrara al pobre Mark .


Ash llega dispuesto a llevarse a sus hermanas si o si , lo que no tenía previsto , era conocer a Mary-Linnette . Él se siente atraído por ella desde el primer instante que la ve , incluso la permite cosas que jamás , bajo ninguna circunstancia , le habría permitido a nadie . Lo extraño es que para él las chicas son solo una manera de pasar el rato , nunca a tenido esas sensaciones con ninguna , y para colmo , él odia profundamente a los humanos . Desde que la conoce , lo único que hace es pensar en ella , y desear que no sea cierto lo que cree .


La relación entre Ash y Mary-Linnette es como el perro y el gato , no pueden estar juntos porque se tiran de los pelos , pero tampoco pueden estar separados . Cuando ellos están juntos saltan chispas ( literalmente ) , cuando se tocan es como si les pasara electricidad del uno al otro , sienten una sensación muy extraña , es como si sus cuerpos se atrajeran irremediablemente .


Como personajes secundarios tenemos por parte de Mary-Linnette a su padre ( que no encuentro el nombre ) , que apenas hace acto de presencia , Claudine , su madrastra , Jeremy el chico que le gusta , y Vic , Todd y Bunny chicos del pueblo . Por parte de los hermanos tenemos a Quinn amigo de Ash , Opal su tía , Hodge su tío , y Tiggy el gatito de Jade .


Todos juntos ( vampiros y humanos ) se alían para investigar quien es el responsable de los extraños sucesos que están ocurriendo entorno a los hermanos . Par ello recorren el pueblo intentando encontrar pistas que les lleven a descubrir quien y porque , esta tan interesado en acabar con los vampiros .


Ash es el que más prisa tiene en descubrir al responsable , porque tiene muy poco tiempo para convencer a sus hermanas de regresar , ya que no es el único que sabe donde están , y si pasado un tiempo no lo soluciona todo , los Antiguaos se enteraran , de todo lo que ellas han echo , y vendrán para matarlas , e incluso Ash estará en peligro .


Algo que e echado en falta , es saber más sobre Night World y sobre sus criaturas , porque se nombra , pero no se indaga en la vida allí dentro , y en los seres que lo habitan .


Os diré que en este libro e encontrado una de las frases más bonitas que e leído hasta ahora : ¡Incluso cuando estemos separados , contemplaremos el mismo cielo ¡


El final me sorprendió mucho , tanto por quien es el malo malísimo , que no me lo esperaba , como por como acaba todo . La verdad es que yo esperaba otro final completamente diferente , pero en una parte muy pequeña , también entiendo que todo quede así , solo espero que en los siguientes libros , pueda saber más cosas de todos los protagonistas de este libro , y en especial como les ira en el futuro a Mary-Linnette y a Ash .

Un libro entretenido , que te hará pasar un buen rato .


Esta Bien





Nota sobre 5 : 3




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com