Reseña Inevitable Desastre


Titulo : Inevitable Desastre
Autor : Jamie McGuire
Editorial : Suma
Formato : Tapa blanda con solapas
Páginas : 463
Saga : Beautiful
Tomo : 2º
Genero : Juvenil
I.S.B.N. : 9788483655795
Precio : 16'95












SINOPSIS



Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.


En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.


Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.


Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.


Considerada un cruce entre las novelas románticas de Federico Moccia, la saga Crepúsculo y la trilogía Cincuenta sombras de Grey, Maravilloso desastre e Inevitable desastre forman una serie que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo.



OPINION PERSONAL




Si no has leído Maravilloso Desastre , te recomiendo que no leas esta reseña , porque puede contener spoilers de dicho libro .


Por fin después de mucho tiempo e podido leer este libro , y solo os digo que si Maravilloso Desastre ( la historia contada desde el punto de vista de Abby ) me requetencanto , Inevitable Desastre me a enamorado por completo , y estoy segura de que este libro será uno de mis favoritos del 2014 .


Si ya estaba loquita perdida por Travis , ahora que se su punto de vista , como piensa , como reacciono en determinadas ocasiones , y que sintió cuando conoció a Abby , mi amor por él esta en lo más alto . ¡¡¡ LOVE TRAVIS FOREVER ¡¡¡ 


Es genial poder tener un libro completo con la perspectiva de Abby , y otro desde la de Travis , porque aun siendo la misma historia , cuando un libro esta narrado solo desde uno de los dos , nos perdemos muchas cosas , para que me entendáis , en Maravilloso Desastre pasamos las veinticuatro horas del día con Abby , y por lo tanto cuando no esta con Travis , no sabemos que es lo que él esta haciendo , cosa que en Inevitable Desastre se nos desvela . Es una idea de la cual yo le estaré eternamente agradecida a la autora .


Travis es un chico salvaje apasionado , y tremendamente atractivo . En su vida hay un continuo desfile de mujeres , a las cuales les deja bien claro , que él solo quiere sexo , nada de relaciones , ni compromisos . En la universidad su fama le precede , y le llueven ofertas , todas las chicas se mueren por pasar una noche con él ( una noche , un día o una tarde jeje ) , bueno todas hasta que conoce a Abby , y le deja bien claro , que no quiere nada con él . Desde ese momento su único objetivo es conseguir que Abby caiga en sus redes .


Abby es una chica inteligente , decidida , y con unas habilidades muy especiales y poco comunes , que trata por todos los medios de esconder . Huyo de su casa con la intención de que nunca la encontraran ni su padre de dudosa reputación , ni su madre alcohólica . Lo único que quiere es completar sus estudios , y pasar desapercibida , pero cuando Travis pone sus ojos en ella , empieza a estar en el punto de mira de todos , y los rumores sobre la extraña relación que mantiene con Travis , hacen imposible que pase desapercibida .


La relación entre Abby y Travis empieza siendo una bonita amistad . Cuando Abby de deja bien claro a Travis que jamás se acostara con él , Travis tiene claro que el primer paso par que Abby se rienda a él , es ser amigos , pero esta decisión deja a todo el mundo con la boca abierta , ya que Travis jamás a tenido amigas , él nunca se a sentado a comer con ninguna chica , y mucho menos a llevado a ninguna a una fiesta .Después de un tiempo y de refrenar ambos sus sentimientos ( porque Abby esta completamente enamorada de Travis , pero se niega a reconocerlo ) , dan rienda suelta a la pasión , y empiezan un noviazgo que es como una montaña rusa , tan pronto están súper felices , como se enfadan y se prepara la Marimorena . Pero si algo nos dejan claro , es que no pueden vivir el uno sin el otro , son como el perro del hortelano , ni lo comen ni lo dejan comer .


Abby es una sorpresa andante , jamás te imaginarias de lo que es capaz de hacer . Creo que es una chica muy fuerte , que a vivido una autentica pesadilla con sus padres . Dejar atrás todo lo que conoces , para empezar una nueva vida siendo tan joven , tiene que ser muy duro , aunque gracias a Dios , cuenta con America , que es mucho más que su mejor amiga , alguien de total confianza , que siempre esta ahí cuando la necesita .


Travis es … Travis . Un autentico tigeraso que lo tienen todo , es un chico malote , que se dedica a las peleas ( para pagar las facturas ) , con tatuajes , una Harley , y una picardía que quita el sentido , vamos el CHICO PERFECTO . Se que muchas no estaréis de acuerdo conmigo , pero como ya e dicho , tengo autentica debilidad por los chicos malotes . Pero también es muy familiar , y tiene un corazón enorme , quien llega a conocerle de verdad , se da cuenta de que detrás de su coraza , es un amor . 


Como personajes secundarios tenemos por parte de Abby a América su mejor amiga , una chica que es todo corazón , Parker un pretendiente , y Mick , su padre un ser despreciable . Por parte de Travis tenemos a Diane su difunta madre , pero que es muy importante para él , Jim su padre , un hombre que es un chachito de pan , Trenton Taylor , Tyler , y Thomas , sus hermanos unos chicos geniales , Shepley , su primo y mejor amigo , un chico encantador , Megan una amiga con derecho a roce , Cami una amiga suya y de Trenton , y Adam el que le proporciona las peleas . En común tienen a Brazil , un amigo , y a Benny un tipo que anda con negocios turbios .


E sufrido lo que no esta escrito con Travis , porque e podido ver lo mal que lo pasa cuando esta sin Abby , y en Maravilloso Desastre , no pude apreciar su sufrimiento , aun siendo tan machote , no se puede librar de lo doloroso que es estar sin la persona que más amas en la vida , y en esta ocasión nos queda claro el vacío que tiene en su corazón , y lo desesperado que se siente . Si ya lo amaba ahora lo requeteamo .


Los personajes secundarios que más me gustaron , son la familia de Travis al completo , su padre sus hermanos y su primo , y América la mejor amiga de Abby . Jim el padre de Travis , es un hombre que lo paso muy mal al perder a su mujer , y que tomo muy malas decisiones , pero después lucho por sobreponerse , y lo consiguió , es un trocito de pan , que se le coge cariño sin querer . Los hermanos son a cada cual mejor , me quede prendada de todos y cada uno de ellos , ver como reciben a Abby con los brazos abiertos , y lo bien que la tratan , me encanto . Shepley el primo , es un personaje al que podemos conocer mucho más que a los anteriores , porque vive con Travis , es un chico con una paciencia digna de un santo , que quiere a Travis y le respeta , y que siempre esta ahí para él , es un autentico amor de chaval . Y por ultimo América , que es una amiga de esas en letras mayúsculas , siempre atenta a cualquier cosa que Abby necesite , y dispuesta a defenderla con uñas y dientes de cualquiera que quiera hacerle daño .


Creo que es la primera vez que empiezo a llorar en la primera página del libro , el PROLOGO ES BRUTAL , y muy duro , y hace que sepamos , porque Travis se comporta así con las chicas , y lo que tuvieron que pasar su padre , sus hermanos y él .


Y si el prologo es brutal , el EPILOGO ES GENIAL , además es inédito , vamos que no esta en Maravilloso Desastre , nos deja ver unas pinceladas del futuro de Abby y Travis , y es cuanto menos , sorprendente .


Y por fin descubrimos de donde viene el apodo que Travis le pone a Abby '' Paloma '' , y la verdad es que si ya antes me encantaba , porque me parecía muy tierno , después de saber a que se debe , me parece la cosa más romántica del mundo .


Este libro tiene varias moralejas , una es por supuesto que hasta que no conoces a esa persona que hace que tu mundo se tambalee , no conoces el amor de verdad , y la otra es , que como bien dicen , toda historia tiene dos versiones , y si solo te cuentan una , puedes llegar a sacar conclusiones muy erróneas .

Un libro que no te dejara indiferente , con una historia de amor preciosa .



Perfecto






Nota sobre 5 : 5




6 comentarios:

  1. Me lei el primero, y como tengo tanto y tanto pendiente,se que ahora no podria leer éste...el q esta bajo el punto de vista de travis.....a lo mejor algun dia si, pq este personaje no tendria que haberme fascinado tanto como lo hizo jejejejeje

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le haces un huequito en tu lista de leer no te vas a arrepentir , besotes ¡¡¡

      Eliminar
  2. este libro lo tengo q leer si o si jeej ,maravilloso desastre lo lei el año pasado y fue uno de mis libros favoritos asi que este en cuanto pueda lo compro :) gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff pues es igual de bueno o mejor que Maravilloso Desastre , si lo compras no te vas a arrepentir , besotes ¡¡¡

      Eliminar
  3. No supe por que le decían Paloma :'v
    Me podrías decir?

    ResponderEliminar
  4. No supe por que le decían Paloma :'v
    Me podrías decir?

    ResponderEliminar

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Me lei el primero, y como tengo tanto y tanto pendiente,se que ahora no podria leer éste...el q esta bajo el punto de vista de travis.....a lo mejor algun dia si, pq este personaje no tendria que haberme fascinado tanto como lo hizo jejejejeje

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le haces un huequito en tu lista de leer no te vas a arrepentir , besotes ¡¡¡

      Eliminar
  2. este libro lo tengo q leer si o si jeej ,maravilloso desastre lo lei el año pasado y fue uno de mis libros favoritos asi que este en cuanto pueda lo compro :) gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff pues es igual de bueno o mejor que Maravilloso Desastre , si lo compras no te vas a arrepentir , besotes ¡¡¡

      Eliminar
  3. No supe por que le decían Paloma :'v
    Me podrías decir?

    ResponderEliminar
  4. No supe por que le decían Paloma :'v
    Me podrías decir?

    ResponderEliminar

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com