Reseña La Restauradora

Páginas : 364
Saga : La Reina Del Cementerio
Tomo : 1º
Genero : Thriller paranormal , romance adulto
I.S.B.N. : 9788499187112
Precio : 18'90

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

De este libro me llamo la atención absolutamente todo , la portada es preciosa , y la sinopsis ya me dejo encantada , ya que esta es una historia de fantasmas , cementerios , y asesinatos , y por lo tanto de mucho misterio . Yo creo que nunca os lo había dicho , pero no solo me gustan las novelas románticas , si no que también adoro las novelas de misterio , y sobre todo las de terror . Y teniendo en cuenta mi fascinación por los cementerios y los asuntos forenses y paranormales , pues este es un libro perfecto para mi .

Solo hubo una cosa que no me gusto , y no tiene que ver con la historia , ni con la forma de escribir de la autora ( que he de decir que me a encantado ) , lo que no me ha gustado nada , es que vendan este libro como una historia romántica , cuando no lo es , de echo en la contraportada pone : “ Esto es una historia romántica con toques paranormales “ , cuando en realidad es “ Una historia paranormal con toques románticos “ . Así que si lo que buscas es una novela romántica , esta no es para ti . Gracias a Dios al tratar de cementerios , fantasmas y cosas paranormales , yo estaba encantada , pero si no hubiera sido así , habría acabado muy enfadada , porque me habría sentido engañada .

Amelia es una mujer tenaz , luchadora , y muy trabajadora . Esconde un secreto que solo su padre conoce , y que la acarrea muchos problemas . Su gran pasión es su trabajo , restaurar cementerios es algo que la llena , de echo no tiene demasiada vida social , ya que cuando no esta trabajando en algún cementerio , se esta documentando en bibliotecas , iglesias , o archivos , o investigando desde su casa . Cuando Devlin la propone ayudar en la investigación de un asesinato , que se a producido en el cementerio en el que trabaja ella en esos momentos , en un principio acepta a regañadientes , pero enseguida se empieza a encontrar en su salsa , y descubrir al asesino se convierte en una de sus prioridades . El estar tan cerca de Devlin en el caso , hace que empiece a tener sentimientos por él , y que no solo investigue el asesinato , si no también el pasado y el presente de Devlin .

Devlin es un hombre reservado , serio , y muy disciplinado en su trabajo . Arrastra un pasado trágico , que no le deja avanzar , se culpa de algo que paso , y eso le hace ser un hombre muy taciturno .Un asesinato le lleva hasta Amelia , y en ese momento su vida da un pequeño cambio , ya que hasta ese momento , su vida se centraba unicamente en el trabajo , y nada lo distraía . Pero Amelia llama su atención irremediablemente , y hace que tenga sentimientos encontrados , y muy confusos .

La relación de Amelia y Devlin , es prácticamente solo profesional . Juntos hacen muy buena pareja en lo referente a la investigación , ya que lo que no lo sabe uno , lo sabe el otro . Entre ellos hay una más que evidente atracción , pero no se deciden a dar el paso , Amelia porque le ve reticente y sabe que debe alejarse de el todo lo que pueda ( por algo en concreto ) , y Devlin porque el peso que lleva sobre sus hombros ( en más de un sentido ) no le deja vivir en paz . Al final entre ellos pasa algo ( no os voy a decir que , ni en que momento , ya que es uno de los acontecimientos más esperados de todo el libro ) , pero desde luego se queda muy corto para lo que yo esperaba . Esto es lo único que me fallo , que el tema romance , es prácticamente nulo , menos mal que la fuerza de la historia es brutal , porque si no no habría tenido tan buena puntuación .

Amelia me encanto , aunque en parte me dio algo de pena , por lo que se a perdido en la vida , por culpa de sus amigos invisibles , pero es una mujeraza con mucha fuerza , y es una trabajadora nata , súper profesional . Tengo que reconocer , que me encantaría ser ella y estar en su situación , todo el día andando por cementerios , quedandolos preciosos , y el echo de poder ver espíritus ( llamarme loca , pero me chifla ) … en fin que me apasiona su vida , aunque a la pobre en el tema amor no la va especialmente bien .

Devlin no me llamo demasiado la atención , no se , me pareció un hombre demasiado serio , y muy frio , aunque claro si tenemos en cuenta su terrible pasado y su situación actual , es comprensible , pero no , no me pareció alguien de quien poder enamorarme . La verdad es que sobre él , poco os puedo contar , solo que es un hacha en su trabajo , que como ya os e dicho le paso algo que cambio su vida para siempre , y lo que creo que es más importante , es que esconde algunos secretos , y que hay misterios que se quedan sin resolver , en los que el esta involucrado .

Como personajes secundarios tenemos por parte de Amelia a Etta , su madre , Caleb su padre con el que comparte su don , le da unas reglas a seguir para no salirse del camino , Lynrose su tía una buena mujer , pero en ocasiones algo desesperante , y Macon su vecino . Por parte de Devlin tenemos a Mariamma su mujer , Shani su hija ,y Rhapsody y Essie familiares de Mariamma . En común tienen a Camil la doctora Ashby , Ethan Shaw antropologo forense , Rupert Shaw Director del Instituto de Estudios Parapsicológicos , Regina Sparks forense del condado , Temple arqueóloga , Daniel Making , Hanna Fisher , Afton Delacourt , Robert Fremont , Tom Gerrity , y Clayton Masterson . No os digo nada de algunos personajes porque spoilearia .

Esta historia me a sorprendido mucho , porque aun careciendo de una historia de amor en condiciones , me a conseguido atrapar de principio a fin . Me metí por completo en la situación , y e disfrutado de los misterios , intrigas y los secretos , como una enana .Estaba totalmente en mi salsa , como dirían mi familia y amigos , es un libro muy Mavi . Estaba totalmente fascinada , con las descripciones de los cementerios , las lapidas , los epitafios , los fantasmas … como podéis ver e quedado totalmente encantada .

El tema asesino , no lo tuve del todo claro , aunque algo me olía , pero algo relacionado con los asesinatos no me lo esperaba por nada del mundo ( ahí lo dejo ) . Y hubo otra cosa que WOOOW , eso si que me dejo en shock , porque no lo vi venir , desde luego la autora a creado una historia sorprendente , maravillosa , y muy muy adictiva .

Estoy deseando poder leer el segundo libro ( El Reino ) , que sale en Mayo , porque en este nos quedamos con muchas intrigas , entre otras , cosas relacionadas con la familia de Amelia , ¿ que quieren los fantasmas ? , ¿ quien pertenece a la famosa Orden Del Ataúd Y La Zarpa ? ( una sociedad secreta que guarda muchos secretos ) , total que quiero más de La Reina Del Cementerio .

Esta saga consta de cuatro libros ( que yo sepa ) , y una precuela :

0'5º - The Abandoned ( Precuela )
- La Restauradora ( Publicado en España )