Reseña Pero A Tu Lado



Titulo : Pero A Tu Lado
Autor : Amy Lab
Editorial : Alfaguara
Formato : Tapa blanda con solapas
Páginas : 535
Saga : -
Genero : Juvenil
I.S.B.N. : 9788420414638
Precio : 15'50 












SINOPSIS




Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle —, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.


OPINION PERSONAL





Este libro me a sorprendido mucho , y para bien . No esperaba ni de lejos que me fuera a gustar tantísimo . Me a tenido desde el principio enganchada , y con ganas de tener un ratito para leer . Es una historia no solo de amor , si no también de mucho misterio .


Nunca había leído nada de estar autoras ( si , son dos ) , y después de leer este libro , e investigado , y tienen otro más , que también me llama la atención '' Nunca Digas Nunca '' , y que tiene dos cosas en común con este , que la chica tiene nombre ( o apodo ) de chico , y que están repletos de misterio e intriga .


Alexia es una chica divertida e inteligente , que no a tenido demasiada suerte en el amor . Esta totalmente enamorada de alguien de quien no debería , y eso solo hace que traerla quebraderos de cabeza . Cree que si pudiera fijarse en otro chico , su vida se volvería mucho más tranquila . Lo que no esperaba , era quedarse prendada de su nuevo vecino , un chico de piel morena cubierta de tatuajes , y con un carácter bastante arisco .


Oliver es un chico arisco , distante y muy misterioso . Algo que le ocurrió unos años atrás , a echo que sea muy desconfiado , y que no deje a casi nadie que se le acerque . Su relación con sus tutor no es muy buena , y su pasado es un cúmulo de misterios . Su vida ya difícil , se complica más cuando conoce a su vecina , y llama su atención inevitablemente .


La relación entre Alexia y Oliver , empieza siendo muy hostil , ninguno de los dos quiere tener nada que ver con el otro , pero a la vez sienten una curiosidad mutua que les trastorna bastante . Después consiguen tener una especie de ''amistad '' , y digo amistad entre comillas , porque no es nada común , se ven , quedan , conversan , pero no se acercan lo suficiente como para ser una amistad convencional . Y al final sucumben a su atracción , y dan rienda suelta a la pasión , pero la desconfianza , y la forma tan diferente de ver las cosas que tienen , hacen que la relación no sea nada fácil .


Alexia me pareció muy buena chica , pero creo que en ocasiones , la falta un poco de carácter , y no comparto algunas decisiones que toma . Me dio mucha pena lo que sentía por ese chico que no debía ( no os cuento mucho para no spoilear ) , porque la situación por la que ella pasa no es nada fácil , de echo caí alguna lagrimilla , ese amor ciego , la hace cometer varios errores , y tarda mucho en abrir los ojos . Y luego cuando por fin se fija en otro chico ( en Oliver ), la pobre tiene la mala suerte de que sea un arisco de narices , con él nunca sabe como actuar . 


Oliver me encanto , pero con él me sentí totalmente bipolar , odie profundamente su manera de dar desplantes a Alexia , y lo arisco que era , pero según iba leyendo , decía será imbécil , le daba yo un sopapo que le espabilaba , y al segundo pensaba ay pero que mono , me encanta . Total que no me entendía ni yo misma . Gracias a Dios , al final entendí perfectamente que fuera un chico tan distante , ya que su pasado no era nada fácil , y su presente tampoco . Le rodean muchos misterios que vamos descubriendo poco a poco .


Como personajes secundarios tenemos por parte Alexia a sus padres ( que no encuentro sus nombres ) que se preocupan mucho por ella , y aunque están separados intentan llevarse medianamente bien , Eduardo su padrastro , un hombre muy bueno , Laura y Gabriela sus mejores amigas , Laura es muy comedida y tranquila y Gabriela es un torbellino , Álvaro el novio de Laura , un imbécil de cuidado , Beatriz su tía , una mujer muy especial , Charlie un amigo muy majete , y Hugo el amor-odio de Gabriela . Por parte de Oliver tenemos a Jose Luis su abuelo , un hombre despreciable , Rubén su tío , un hombre generoso y muy buena persona , Darío el novio de Rubén , un cachito de pan , y Morgan una amiga muy especial . En común tienen a Kobalsky un amigo , una ricura de chaval , Olivia la profe de Lengua ,y Fran el jefe de estudios , un amor de hombre .


Esta historia me enamoro por varios motivos , el continuo tira y afloja entre Alexia y Oliver , me gusto mucho que la relación no se nada más empezar el libro , estar pendiente de en que momento se van a besar por primera vez , y lo que más me gusto de la historia , son todas las intrigas que tiene , de principio a fin me tubo en vilo pensando que seria lo que paso en el pasado de Oliver , y que vinculo les une , porque Alexia siente cosas al oír una canción que Oliver tararea .


Hay varios personajes que me encantaron , unos aportan el punto divertido , como es el caso de Gabriela , una de las mejores amigas de Alexia , que es súper espontanea , y tiene un punto alocado genial , aunque también tiene una bocaza enorme , vamos que no tiene filtros ,otros aportan ternura como Laura y Kobalsky , Laura es una chica muy dulce y bastante ingenua , con una relación en la que lleva permanentemente una venda en los ojos , Kobalsky es un tiarrón que todo lo que tiene de grande lo tiene de bueno , otros aportan el toque familiar , Beatriz , Rubén y Darío , Beatriz es la tía de Alexia una mujer muy especial , algo excéntrica , a la que el mundo paranormal la atrae y mucho , Rubén es tío de Oliver , un hombre muy responsable y muy bueno , y Darío es la pareja de Rubén , un hombre que es un encanto , muy parlanchin y muy divertido , y por último están los que aportan misterio , Olivia la profesora a la que llama la Miss , y Morgan la única chica a la que Oliver deja acercarse , y que nos tiene todo el rato con la duda de que hay entre ellos . Eso si ella es aun amor de niña .


A quien odie profundamente fue a  Álvaro , no os puedo contar mucho de él por no develar demasiado , pero es un mezquino y un ruin , al que le gusta jugar con los corazones ajenos . Cada vez que aparecía , me daban ganas de entrar en el libro y matarle lenta y dolorosamente .


Algo súper chulo y que me requetencanto , es un detalle que tiene este libro , y es que según vas leyendo , van apareciendo paginas en gris y que tienen capitulo propio , cada página en gris es un capitulo . Al principio no sabemos a quien pertenecen estas paginas en gris ( aunque yo lo supe desde el principio ) , pero mientras vas leyendo , cada vez te queda más claro a quien pertenecen . Lo más sorprendente es que esta historia que se nos cuenta , no solo no sabemos a quien pertenece , si no que no se sabe si es del pasado , del presente o del futuro , y esto es otro de los grandes misterios de esta maravillosa historia .

Una historia con muchos misterios , que no podrás parar de leer , para enterarte de todas las intrigas .




Perfecto






Nota sobre 5 : 5




6 comentarios:

  1. Me llama muchísimo, pero me recuerda mucho a la saga Rider, voy a buscar más de él, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa saga no la conozco , cuéntame de ella xfi , besotes !!!

      Eliminar
  2. He conocido tu blog a través de youtube y me quedo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , cualquier cosa aquí estoy , besotes !!!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de probar a leer algo de Amy Lab. A ver si me animo pronto ;)
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Por cierto, por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , te lo recomiendo un montón , besotes !!!

      Eliminar

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Me llama muchísimo, pero me recuerda mucho a la saga Rider, voy a buscar más de él, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa saga no la conozco , cuéntame de ella xfi , besotes !!!

      Eliminar
  2. He conocido tu blog a través de youtube y me quedo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , cualquier cosa aquí estoy , besotes !!!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de probar a leer algo de Amy Lab. A ver si me animo pronto ;)
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Por cierto, por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , te lo recomiendo un montón , besotes !!!

      Eliminar

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com