Reseña Panteras


Titulo : Panteras
Autora : Lena Valenti
Editorial : Plaza De Janes
Genero : Romántica , histórica
Formato : Tapa blanda con solapas
Páginas : 507
Saga : -
I.S.B.N. : 9788401342325
Precio : 18'90










SINOPSIS


La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...


¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?


Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.


Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida.


Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.


Uníos a las Panteras.



OPINION PERSONAL


Este libro me a sorprendido mucho , y muy gratamente . Reconozco que el cambio de genero , o más bien de subgénero de la autora , me descoloco muchísimo , y no las tenia todas conmigo . La romántica histórica me gusta mucho , pero con Lena venia de dos sagas muy intensas , de paranormal y erótica . El cambio de paranormal de la primera saga ( Vanir ) a la erótica de la segunda ( Amos Y Mazmorras ) , no me impresiono tanto , ya que en la saga Vanir tenemos escenas muy subiditas de tono , y por lo tanto sabia lo que me esperaba en Amos . Pero de repente me entero que Lena saca un nuevo libro , de nombre Panteras , y yo dije cachi de cambiaformas , cual fue mi sorpresa cuando me entere de que estaba totalmente equivocada , pues era nada más y nada menos que histórica . No os imagináis la cara que se me quedo . Pero una vez más Lena a creado una historia que no deja indiferente , y nos a demostrado que como buena Pantera , no hay nada que se la ponga por delante . ¡¡¡ CHAPO LENA ¡¡¡


El concepto de mujer que nos encontramos en esta historia , es de las que yo admiro y adoro , y a las cuales hago un huequito en mi corazón , ya que las mujeres que luchan que son valientes , no se rinden jamas , y no se conforman con lo que la sociedad tiene previsto para ellas , se gana mi respeto y mi admiración , y si para colmo , viven en una época en la que las mujeres son consideradas poco más que un complemento del hombre , entonces si que ya me quito el sombrero .


Kate es una mujer decidida , con una mente inquieta , y con muchas ganas de aprender . No es para nada conformista , y no esta dispuesta a ser una mujer florero . Tiene la suerte de tener un padre que la permite aprender , investigar , y aplacar todas sus inquietudes , y el amor de su vida , que no quiere que ella cambie cuando sea su mujer , él respeta su inteligencia , y tienen muy claro que siempre la animara a dar su opinión , y tendrá en cuenta sus decisiones . Pero en el mejor momento de su vida , un giro inesperado de los acontecimientos , hace que lo pierda todo , y que su vida cambie radicalmente .


Matthew es un hombre alegre , decidido y perdidamente enamorado . La relación con su padre es practicamente nula , pero en un ultimo intento por arreglar las cosas , se decide a hacer algo que llevaba mucho tiempo dando vueltas . Pero cuando cree que todo va a ir a mejor , algo ocurre , algo que le destroza por completo , algo que le ara ser un hombre frío y carente de emociones , y que pierda las ganas de vivir y ser feliz . A partir d ese momento su vida se convierte en un infierno , y la desconfianza y la desilusión , hacen acto de presencia , para no marchar .


Cuando Kate piensa que todo se acabo , que lo a perdido todo , y que jamas saldrá adelante de esa traición , aparece en su camino su salvavidas , LAS PANTERAS , tres mujeres que la cuidaran , la cobijaran , y la defenderán con uñas , dientes , y a zarpazos . Estas mujeres y ella tienen mucho en común , algo que las marco para siempre , y que hace que tengan ganas de venganza . Juntas son una unidad inseparable , se dan fuerza , comprensión , y apoyo . Si algo nos queda claro en esta historia es que la familia , no son siempre aquellos parientes de sangre que la vida nos da , a la familia de verdad la elegimos nosotros mismos .


Kate me pareció una mujer única , no se rinde , y siempre encuentra la luz en la oscuridad . Que no se diera por vencida , que luchara por sus sueños , y que no muriera en vida , hace que se convierta en una de las protagonistas femeninas que más me han gustado hasta el momento . Nos demuestra que si crees en algo , le pones ganas , y siempre miras hacia delante , podrás superar cualquier cosa . Y es que como bien dicen , no se mira para atrás , ni para coger carrerilla .


Como personajes secundarios tenemos por parte de Kate a Richard su padre , Edward su primo , Mary , Jane y Cassandra sus amigas , Davids su cochero , Ariel , Tess y Marian las panteras , Makan y Abbes hombres de confianza de las panteras , y Jakal su pantera . Por parte de Matthew tenemos a Michael Shame su padre , y a sus amigos Spencer y Travis .


Prepararos para sufrir con Kate , porque la traición que tiene que pasar me tubo con un nudo en el pecho , yo me puse desde el primer momento en su lugar , y lo pase fatal , ver como las personas a las que más ama en esta vida la dan la espalda , hizo que me entrara una angustia , y unas ansias de venganza , iguales o incluso más fuertes que las que ella misma siente .


Es totalmente flipante toda la entramada venganza que traman Las Panteras , yo según iba leyendo , no hacia más que decirme pero que grandes son . Lo preparan todo con calma y al detalle , como es sabido , la venganza se sirve en plato frío . Tienen hasta el más mínimo detalle preparado , para que todos los que traicionaron a Kate , todos lo que creyeron las patrañas que se dijeron de ella , y todos los que tramaron esa supuesta traición a la corona por parte de Kate , caigan uno a uno , y que el nombre de Katherine Doille quede limpio para siempre .


Algo que me encanto es un guiño que le hace la autora a Jane Austen y a Mery Shelley , la autora de Frankestein . Me parece algo muy bonito , y que le da mucho color a la historia .


Lo mejor de todo , es que hasta el mismísimo final , no fui capaz de ver quien era en realidad el malo malísimo . Yo me hice en mi cabeza un millón de suposiciones , y por el camino cayó alguno que efectivamente , estaban en mi lista de posibles malos , pero todo es mucho más enrevesado de lo que yo creía , y el responsable de todo el ardid , me dejo con los ojos como platos , no lo esperaba , ni harta de vino .


Una historia maravillosa , un grito a la igualdad , y una demostración de que a las mujeres nada se nos pone por delante .





Perfecto







Nota sobre 5 : 5



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com