Reseña Opal


Titulo : Opal
Autor : Jennifer L. Armentrout
Editorial : Neo
Formato : Tapa blanda con solapas
Páginas : 419
Saga : Lux
Tomo : 3º
Genero : Young Adult
I.S.B.N. : 9788415880745
Precio : 17'90









SINOPSIS

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

OPINION PERSONAL

Si no has leído los dos primeros libros de la saga ( Obsidian y Onyx ) , te recomiendo que no sigas leyendo esta reseña , ya que puede contener spoilers de dichos libros .

La historia cada vez esta más interesante , en el segundo libro ( Onyx ) , nos quedo claro que nadie es quien parecía ser , y que todos deben estar ojo avizor , y no confiar en nadie . Y en este nos queda claro que cuantos menos cabos sueltos se dejen , mucho mejor para un futuro más tranquilo .

En Opal Katy , Daemon , y todos los demás , se enfrentan a sentimientos muy diferentes , de perdida , de alegría , de miedo , de desconfianza , vamos un autentico popurri . Las cosas cambian entre todos ellos , y Katy se apoya mucho más si cabe , en Daemon .

Katy esta más fuerte que nunca . Es plenamente consciente de sus nuevos poderes , y no duda en usarlos si es necesario . Se culpa a si misma de todo lo que paso con Adam , y eso no la deja vivir tranquila . Pero alguien a quien no esperaba regresa , y pone todo patas arriba . En ese momento no la queda más remedio que mirar hacia delante , y afrontar los contratiempos . Si algo tiene claro , es que si hay que luchar , luchara , no piensa permitir que la dejen atrás por ser la humana , ya que si antes no lo permitía , ahora que sabe de lo que es capaz , nadie podrá pararla .

Daemon esta muy atareado . Por un lado esta Katy , a la que se empeña en sobreproteger , y esta siempre pendiente de que no haga locuras , y el poco tiempo que les queda para estar solos , lo aprovecha al máximo . Luego esta Dee que se comporta de una forma muy extraña , y aunque no esta tan pendiente de ella como en el primer libro , no se la puede sacar de la cabeza . También esta Dawson , del que tiene que estar pendiente al cien por cien , porque no es el mismo que antes , y hace cosas muy raras , esta siempre ausente , y apenas habla con sus hermanos . Y por último tiene sobre sus hombros el afrontar la lucha inminente que se les viene encima , pero lo peor es que lucha preocupándose por todos , Katy , Dee , Dawson , y en el que menos piensa , es en si mismo .

La relación entre Katy y Daemon esta en su mejor momento . Ya ninguno de los dos se resiste a lo que siente por el otro , y disfrutan al máximo de los pocos momentos que tienen a solas , y en tranquilidad . Llevabamos dos libros esperando que fueran más lejos en la relación , y en este tercero pasa exactamente lo mismo , la autora nos hace desear que pasen a mayores , y cuando piensas que ya va a ocurrir , pasa algo y se vuelven a quedar a las puertas , desesperante . Ambos se empeñan en protegerse mutuamente , y podemos ver a una Katy cabezota y decidida , y a un Daemon sobreprotector y muy , muy paciente . A Daemon la relación con Katy lo a cambiado y para bien , es mucho más atento , simpático , y agradable , aunque gracias a Dios no a perdido ni un poquito de su chispa y descaro .

Katy cada libro me gusta más , esta súper guerrera . Me encanta que no permita que la dejen atrás , y que siga dispuesta a luchar codo con codo , tanto con Luxen como con híbridos . Ella ya no se siente la débil , y a la que hay que proteger a toda costa , cada día que pasa es más mujer y menos niña . Con Daemon ya no tiene reservas , ya sabe que su amor es verdadero , y no a causa de su vinculo , y disfruta de él todo lo que puede y más . Lo único que no lleva bien es la sobreprotección que tiene con ella , odia las ordenes y las desobedece todas y cada una de ellas . El poco tiempo que pasa con su madre lo aprecia mucho , ya que vive el día adía , como que fuera el último de su vida , a tope .

Daemon es … Daemon . Lo requeteadoro y requeteamo , sigue con su chispa y picardia innata , eso si e visto como poco a poco va madurando y es muy protector tanto con Kate , como con sus hermanos . Cada vez tiene más peso sobre sus hombros , ya no solo tiene que estar pendiente de Kate , ahora Dee se comporta de forma muy extraña , y tiene que estar las veinticuatro horas del día pendiente de Dawson , porque no es el mismo de antes y hace cosas rarisimas y esta siempre como en otro mundo , además tiene que tener cuidado , porque quiere ir a toda costa a buscar a Beth , y puede cometer una locura en cualquier momento . Y luego como trata a Katy , con tanto cariño y dedicación , es adorable , siempre intenta sorprenderla , y arañar tiempo para estar a solas con ella , y hacerla pasar momentos preciosos . Si es que es un amor ¡¡¡

Como personajes secundarios tenemos por parte de Katy a Kelly su madre , Lesa y Carissa sus amigas , Will el novio de su madre y Simon compañero del instituto . Por parte de Daemon tenemos a Dee y Dawson sus hermanos , Beth la novia de Dawson , Ash su exnovia cansina , Andrew su amigo , y Matthew su amigo y profesor . En común tienen a Luc un híbrido , y Lane agente del Departamento de Defensa . E omitido algunos personajes secundarios para no fastidiaros la historia .

Con Dee e estado muy enfadada , no me a gustado nada su comportamiento , a cambiado completamente , y su forma de tratar a Katy me pareció cruel . Entiendo que la ausencia de Adam , la tenga con el alma a los pies , pero no es justo que lo pague con los demás .

Ash sigue igual de imbécil , aunque tiene momentos que se pueden catalogar de agradables . Pero cada vez que pensaba que al final la iba a coger cariño , soltaba una de sus perlitas , y me daban ganas de matarla lenta y dolorosamente .

Dawson es un chaval que me a sorprendido mucho . De él solo sabia lo poco que los personajes nos habían contado en los libros anteriores , pero si se sabe que a cambiado y mucho , y aunque se comporta de forma extraña , nos da momentos muy buenos , y podemos ver que es un encanto de niño . Su empeño por ir a buscar a Beth , lo entendí perfectamente , ella es el amor de su vida , y sabe que lo esta pasando fatal , por eso quiere salvarla a toda costa . Y aunque al principio Daemon no lo entiende , Dawson se lo hace entender de golpe cuando le dice , ¿ que harías si fuera Katy ? , en ese momento Daemon entiende la desesperación de su hermano , y no duda en ayudarlo .

Y si Onyx tenia un final de traca , este tiene un final que me dejo muerta , no me lo esperaba por nada del mundo , y lo pase fatal . Es para matar a la autora , dejarnos así esperando al próximo ( Origin ) , solo espero que no tarde mucho en salir , porque me a dejado ojiplatica .

En este libro seguimos sufriendo , tiene momentos duros , y que no esperaba para nada . Sigue habiendo traiciones , y gente dispuesta a vengarse . Desde luego la trama no decae en ningún momento , y la acción sigue en pleno auge , teniéndonos en vilo constantemente .

Un libro que te ara estar alerta de principio a fin .


Perfecto


Nota sobre 5 : 5  

2 comentarios:

  1. Es el único que me queda por leer de los publicada en español, pero vamos, que veo que me pico y acabo leyendo Origin en inglés XD
    Acabo de descubrir tu blog, así que me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , pues tiene un final de traca así que no me extrañaría que atacaras el cuarto libro jeje , besos ¡¡¡

      Eliminar

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Es el único que me queda por leer de los publicada en español, pero vamos, que veo que me pico y acabo leyendo Origin en inglés XD
    Acabo de descubrir tu blog, así que me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , pues tiene un final de traca así que no me extrañaría que atacaras el cuarto libro jeje , besos ¡¡¡

      Eliminar

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com